Publicado: 22.01.2016 16:24 |Actualizado: 22.01.2016 16:40

El PNV se muestra dispuesto a negociar sin líneas rojas pero critica la propuesta de Pablo Iglesias

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, asegura que "soltar unas exigencias e incluso hablar de ministerios y pedir la vicepresidencia no es la mejor forma de empezar a negociar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. EFE//LUIS TEJIDO

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. EFE//LUIS TEJIDO

BILBAO.- El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha señalado que el planteamiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no es la mejor forma de empezar a negociar" y ha dudado de si realmente no quiere "reventar todo". Asimismo, ha subrayado que el PNV no tiene "líneas rojas a la hora de negociar".

En declaraciones a La Sexta, el representante jeltzale ha valorado así la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien este viernes ha anunciado un ofrecimiento de pacto con PSOE e Izquierda Unida para conformar un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y cuya vicepresidencia ha reivindicado para sí mismo.



"Este estilo en rueda de prensa, antes de ponerse a hablar en serio con el PSOE, soltar unas exigencias e incluso hablar de ministerios y pedir la vicepresidencia no es la mejor forma de empezar a negociar", ha criticado el dirigente nacionalista.

Por todo ello, Aitor Esteban ha reconocido que tiene la duda de si la formación morada quiere realmente negociar o lo que "se quiere es reventar todo".

Por otro lado, ha defendido que el PNV no tiene "líneas rojas" a la hora entablar una negociación, ya que éstas "no son las formas de que una negociación llegue a buen puerto".

"Plantearemos temas que para nosotros son importantes, pero todos sabemos que a la hora de llegar a un acuerdo todos tienen que ceder", ha indicado, para añadir que "no vamos a sentarnos en una mesa de negociación con líneas rojas".