Publicado: 01.03.2014 09:42 |Actualizado: 01.03.2014 09:42

El PNV dice que el sellado de armas "no es una tarea técnicamente fácil, al parecer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha señalado que el comunicado de ETA dado a conocer este sábado, en el que ratifica la decisión de emprender el sellado e inventariado de sus arsenales, "confirma un camino" y ha destacado que el sellado "no es una tarea técnicamente fácil, al parecer".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale ha valorado el comunicado en el que la organización terrorista señala que "con dicho sellado, pretende garantizar que sus armas, explosivos y dispositivos se encuentran fuera de uso operativo".

A juicio de Egibar, el comunicado "confirma un camino" y ha incidido en que el decomiso, la inutilización o sellado de zulos "no es una tarea técnicamente fácil, al parecer".

"Ese proceso debe ir revestido de un marco de seguridad en el que lo que se haga se verifique, se certifique por parte de las personas o la institución que tenga acreditación para ello", ha añadido.

En este contexto, ha incidido en que el texto de ETA "confirma no solo ya la decisión de hace 28 meses de cese definitivo de la estrategia violenta", sino el hecho de que "si dejas las armas, no las necesitas para nada y hay que proceder a su inutilización".