Público
Público

PNV: "Mañana votaremos que no"

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban, ha echado de menos "guiños" a Euskadi e insiste en que Sánchez deberá "usar otros mimbres" si quiere sus votos

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban (i) y el portavoz adjunto, Pedro Azpiazu (d), durante la primera jornada de la sesión de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/J. J. Guillén

PÚBLICO

MADRID.- Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, ha vuelto a dejar claro que su partido votará negativamente a la investidura de Pedro Sánchez. "No hemos visto ningún guiño al PNV ni hacia temas de Euskadi", ha declarado en el escritorio del Congreso tras el discurso del líder socialista, así que "mañana votaremos que no" a su investidura, ha precisado.

Según Esteban, ya durante las negociaciones con el PSOE estaba claro que no había posibilidad de acuerdo con los nacionalistas vascos. "Los pasos del PSOE nunca se han aproximado a los temas que considerábamos esenciales", ha reconocido el portavoz del PNV.

"Salvo sorpresa no parece que vaya a salir elegido presidente", ha manifestado, aunque ha recordado que aún "hay espacio para el diálogo", también con el PP, pero insiste en que si Sánchez "quiere hacer un gesto [alm PNV] tendrá que usar otros mimbres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias