Publicado: 08.03.2016 11:38 |Actualizado: 08.03.2016 11:38

El PNV pide al PSOE que "no se empecine en lo imposible" junto a Ciudadanos

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, afirma que "hoy por hoy, tal como están las cosas, desgraciadamente, apunta a que habrá nuevas elecciones generales".

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:
Cree que, "hoy por hoy, tal como están las cosas, desgraciadamente", todo apunta a que habrá nuevas elecciones generales.- EUROPA PRESS

Cree que, "hoy por hoy, tal como están las cosas, desgraciadamente", todo apunta a que habrá nuevas elecciones generales.- EUROPA PRESS

BILBAO.- El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, espera que el PSOE "no se empecine en lo imposible", que es "pretender hacer una alianza que haga salir adelante una investidura de un presidente del Gobierno con la literalidad del acuerdo que firmó con Ciudadanos" porque "es imposible". Además, cree que, "hoy por hoy, tal como están las cosas, desgraciadamente", todo apunta a que habrá nuevas elecciones generales.

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, Esteban ha apuntado que los socialistas saben que "es imposible" persistir en el pacto con Ciudadanos. "A lo único que pueden aspirar y, con muy pocas esperanzas, es a intentar presionar a Podemos para que se abstenga y facilite la investidura, pero me temo que no es la mejor manera", ha añadido.



El dirigente jeltzale, "hoy por hoy, tal como están las cosas, desgraciadamente", está persuadido de que habrá nuevas elecciones generales. "Pero me parece una irresponsabilidad absoluta porque no va a cambiar, en gran manera, el escenario político. Es una pérdida de tiempo y de dinero también porque son 130 millones de euros lo que cuesta organizar unas elecciones", ha destacado.

No obstante, espera que, "como todavía quedan dos meses, las cosas vayan tomando forma y haya más diálogo entre partidos". Por ello, considera que los socialistas no se pueden "empecinar" en una fórmula "que el otro día concitó una mayoría negativa". "Por lo tanto, eso ya no da más de sí, quizá se pueda construir más de otra manera", ha asegurado.

ALBERT RIVERA

Aitor Esteban ha afirmado que ha visto "unas declaraciones de Albert Rivera extrañísimas, en las que dice que el acuerdo (con el PSOE) no tiene por qué ser para votar como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, sino que podría ser a otra persona".

"Con lo cual no sé qué estará pensando, en estos momentos, el PSOE de esas declaraciones y vaya usted a saber si esta situación de 'mantenerla y no enmendarla' va a continuar o no", ha concluido.

(Habrá ampliación)