Publicado: 16.12.2014 23:21 |Actualizado: 17.12.2014 20:16

La Policía abre una información interna por los DNI falsos de Nicolás

Los usó para que otra persona hiciese la selectividad en su lugar y para que figurase la dirección del chalé de El Viso en el que recibía sus visitas, según desveló 'Público'

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Las falsificaciones de dos DNI del 'pequeño Nicolás' se hicieron  en comisaría

Las falsificaciones de dos DNI del 'pequeño Nicolás' se hicieron en comisaría.

MADRID.- La Dirección General de la Policía ha abierto una información interna sobre los DNI falsificados de Francisco Nicolás que desveló ayer Público y con los que el pequeño Nicolás y un amigo suyo consiguieron falsear el examen de selectividad del primero, según denunció el padre de un alumno.

En estos momentos, se intenta averiguar por qué un funcionario adscrito a una comisaría madrileña no “percibió” que se le estaba entregando una fotografía que nada tenía que ver con la persona que iba a emitir el DNI.



Según las investigaciones llevadas acabo hasta el momento por la Dirección General de la Policía, los DNI que Nicolás y su amigo utilizaron presuntamente para pasar el examen de selectividad del presunto estafador se hicieron en septiembre de 2012 en dos comisarías diferentes. Sin embargo, según los números de equipo que aparecen en los DNI que constan en poder de Público, estos números y letras son en las tres ocasiones los mismos.

 

Las investigaciones policiales apuntan a que Francisco Nicolás acudió en 2012 a una comisaría para sacarse el carné y a los dos días volvió a otra. Diciendo que éste se le había estropeado, le dio una foto que no era suya al funcionario para sacarse un nuevo carné. Sin embargo, esta información no es compatible con la que obra en poder de Público.

Además, la Policía asegura que en el tercer carné, emitido en septiembre de 2013, Francisco Nicolás no falsificó su dirección de El Viso, ya que entregó un padrón. Sin embargo, la información proporcionada por la constructora ACO, a nombre de quien figuran los recibos y el alquiler, asegura que “jamás dimos a Francisco Nicolás ningún certificado de que vivía aquí, por lo que no pudo empadronarse”.

La Dirección General de la Policía reconoce que "es evidente" que Francisco Nicolás pudo “colársela” al funcionario al menos en una ocasión

Investigación de oficio

La Dirección General de la Policía reconoce que “es evidente” que al menos en una ocasión Nicolás pudo “colársela” al funcionario, debido a que la fotografía que aparece como del DNI de Nicolás no se corresponde a él.

En estos momentos se investigan por parte de la Policía los motivos de por qué pudo producirse esta “confusión”.

 

En cualquier caso, según apuntan estas fuentes oficiales de la Policía, cuando se termine la investigación interna tendrá que abrirse de oficio un proceso contra Francisco Nicolás, ya que al menos en una ocasión es palpable que se falsificó un documento público, penado entre 3 y 5 años de prisión.

Las conclusiones de la información interna de la Policía todavía no están terminadas y se esperan las conclusiones en los próximos días. Mientras, Francisco Nicolás tendrá que vérselas de nuevo con el juez el próximo viernes, donde tendrá que declarar por la presunta estafa de alrededor de 20 millones de euros que presuntamente quería perpetrar en Guinea Ecuatorial.