Publicado: 18.02.2014 10:41 |Actualizado: 18.02.2014 10:41

La Policía espera la respuesta de Wouzee para imputar al abogado sospechoso de grabar a la infanta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


La Policía Nacional, quien se encuentra desde hace más de una semana investigando quién fue el autor de la grabación de la infanta Cristina mientras declaraba ante el juez José Castro, esperará a que la empresa que distribuyó el vídeo, Wouzee, responda al requerimiento que cursaron los investigadores sobre cómo se llevó a cabo esta conducta, para después remitir un atestado al juez que se encarga de este procedimiento judicial y acordar la imputación de quien presuntamente filtró la filmación.

Así lo han señalado fuentes de la investigación a Europa Press, quienes han manifestado que aún restan diligencias por practicar de cara a determinar la autoría de estos hechos, a pesar de que hasta el momento se ha apuntado al letrado Francisco José Carvajal, el abogado sustituto de Robert Cox, el supuesto testaferro de Iñaki Urdangarín en el instituto Nóos, como principal sospechoso. Entre estas diligencias, la Policía continuará interrogando en calidad de testigos a quienes estuvieron presentes en la sala de vistas donde tuvo lugar la comparecencia de la Duquesa de Palma como imputada en el caso Nóos.

Mediante estas investigaciones, los agentes pretenden acotar sus pesquisas en torno al autor de los hechos, quien tendrá que ser citado para declarar como imputado una vez confirmadas sus hipótesis. Una declaración que, en cualquier caso, no tendrá lugar hasta pasados varios días, una vez hayan recibido la información solicitada a Wouzee e interrogado a los más de treinta abogados que estuvieron en la comparecencia de la infanta, algunos de los cuales ya han sido citados en la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Estos letrados han sido inquiridos así sobre si, desde la posición en la que se encontraban, vieron a la persona que realizó la filmación, lo mismo que se les está preguntando a otros abogados con quienes la Policía se está poniendo en contacto vía telefónica desde la semana pasada.

En este contexto, el abogado Javier Saavedra, encargado de la defensa de Robert Cocks --supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin-- en el caso Nóos ha negado que Carvajal le sustituyera en la declaración de la infanta, puesto que, según señaló este lunes a Europa Press, a él le sustituyó ese día su compañera María del Carmen Jiménez, letrada en su bufete 'Saavedra & Abogados'.

Carvajal Jiménez es un importante letrado malagueño experto en derecho mercantil, concursal, civil y penal económico. Socio del despacho Trium-Carvajal, con más de una veintena de trabajadores y despachos en Málaga y Marbella, es el director del Área Procesal.

Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional acudieron el pasado miércoles a la sede de Wouzee, en Madrid, por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, para requerir datos que pudieran aclarar quién fue concretamente el responsable de distribuir la grabación.

En concreto, el requerimiento judicial solicitaba a la empresa "los datos identificativos con relación al usuario 'infanta' que alojó el vídeo en fecha 10 de febrero de 2014, los datos técnicos en relación al archivo del vídeo, la dirección IP, fecha, hora y huso horario desde el cual se alojó, así como el "archivo fuente del vídeo autorizado y cualquier otro dato de interés del que dispongan".

Así constaba en la diligencia del Juzgado que difundió el director ejecutivo de Wouzee Media, Marcial Cuquerella, a través de su cuenta de Twitter. Cuquerella puntualizó que se trata de "un requerimiento de datos que estamos encantados de dar al juez". De estas informaciones se encuentran en estos momentos pendientes desde la Policía a fin de determinar de forma definitiva quién filtró la grabación.