Público
Público

La Policía identifica a los asistentes a la protesta de Amnistía contra la ley mordaza

La ONG ha presentado un informe en el que realiza el balance de los dos años en vigor de la Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como mordaza. 

Protesta de Amnistia Internacional frente a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid

público

Ironía de la vida. Amnistía Internacional ha realizado un acto este jueves para protestar contra los recortes en materia de libertad de expresión, reunión y manifestación que impone la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y la Policía ha terminado identificando a algunos de los activistas que se han acercado al acto. 

La protesta, que también era una convocatoria a los medios de comunicación para la presentación de un informe, se ha realizado frente Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid. Allí Amnistía Internacional ha presentado, además, su último informe sobre el balance que deja la conocida como 'ley mordaza' tras dos años en vigor. 

"Con la aprobación y puesta en práctica de esta ley se ha dañado el derecho de reunión y manifestación", dice Beltrán

En este sentido, Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional, ha denunciado que la Administración ha utilizado la Ley de Seguridad Ciudadana para sancionar a ciudadanos que han utilizado legítimamente su derecho de reunión. "Con la aprobación y puesta en práctica de esta ley se ha dañado el derecho de reunión y manifestación. El Estado no ha cumplido su deber de proteger dichos derechos". 

En la convocatoria de Amnistia han estado presentes, además, Cristina Fallarás, periodista multada con 601 euros por ejercer su derecho de reunión; Ricardo Rosado, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla (Madrid) que fue multado; Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma No Somos Delito; Yolanda Quintana, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI); y Alejandra Jacinto, abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias