Público
Público

La Policía investiga a una de sus agentes por la falsificación de los DNI de Nicolás

Los investigadores de Asuntos Internos indagan también sobre la alteración del padrón de la Junta de Chamartín, cuyo concejal Luis Miguel Boto, es amigo del joven y le dejaba su coche oficial para que fuera al colegio

Los DNI de Nicolás

PATRICIA LÓPEZ

@patricialopezl

Los DNI falsos que Francisco Nicolás y su amigo, Álvaro Pedroso, elaboraron en la comisaría de Tetuán y que desveló Público, ya están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 2, que dirige Arturo Zamarriego. Según las fuentes consultadas por este diario, “existiría una evidente manipulación de un documento oficial y que sólo puede hacerse con ayuda de un funcionario de Policía”.

Los investigadores de Asuntos Internos siguen la pista del número de equipo que hay en el reverso del DNI, y por eso han solicitado al juez determinadas diligencias para confirmar esta manipulación. Según la información a la que ha tenido acceso Público, esta funcionaria podría estar vinculada al círculo de amigos del colegio de Francisco Nicolás.

Los agentes además quieren confirmar si la huella dactilar del DNI en el que la fotografía es de su amigo del colegio Álvaro Pedroso se corresponde a la de Nicolás. En dicho documento, aparece el nombre y los apellidos de Nicolás pero la Policía ya ha podido confirmar que la firma no se corresponde con la caligrafía del presunto estafador. Por lo tanto, según estas fuentes, “ha debido de ser hecha por su amigo Álvaro”.

La duda es cómo el funcionario que expidió dicho documento no se percató de que el sistema no reconocía la huella dactilar, al pertenecer a otra persona diferente a la guardada en el sistema como Francisco Nicolás. O si el día que se hizo ese documento en la comisaría de Tetuán, “Álvaro y Nicolás estaban juntos y fue Nicolás quien puso la huella y el otro la firma”. En cualquiera de los casos, según estas fuentes, “la negligencia del funcionario sería flagrante, pues sin su ayuda no se podría haber expedido”.

El DNI falsificado que aparece en el sumario

El DNI falsificado que aparece en el sumario

Los DNI fueron impresos en 2012 y se utilizaron, según denunció el padre de otro amigo del colegio, para que Álvaro Pedroso hiciera el examen de selectividad en lugar de Francisco Nicolás. Este compañero del colegio, Álvaro Pedroso, es el mismo que le ayudó a ‘colarse’ en la coronación de Felipe VI según consta en el sumario.

PADRÓN FALSEADO

Los investigadores de Asuntos Internos también indagan sobre la posible alteración del padrón en la Junta de Distrito de Chamartín, cuyo concejal Luis Miguel Boto es amigo de Francisco Nicolás e incluso le dejaba su vehículo oficial para que fuera al colegio.

Fuentes de la empresa arrendataria del chalé que usaba el joven para sus andanzas, ACO, siguen manteniendo que “jamás le dieron un documento acreditativo de su residencia en Carbonero y Sol, 22, por lo que nunca ha podido justificar que viviera ahí”.

“Solamente con la participación de alguien de la junta municipal podría falsear el documento del padrón, que aportó el día que hizo ese cambio de domicilio en la comisaría de Tetuán a finales de verano de 2013”, aseguran otros interlocutores policiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias