Publicado: 14.05.2014 08:43 |Actualizado: 14.05.2014 08:43

Una policía local de León entrega el arma con la que se asesinó a Carrasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional arrestó anoche a una tercera mujer por su presunta relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una agente de la policía Local de León, según han informado fuentes de la investigación.

La agente, que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, fue arrestada después de que anoche se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato. Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera. El arma es un revólver Taurus con el número de serie borrado al que le faltan tres cartuchos.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla. Posteriormente, en una rueda de prensa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha detallado que la tercera mujer ha sido ya puesta en libertad, aunque está imputada y pasará en breve a disposición judicial. En cambio, no ha informado de cuál es su relación con las otras dos detenidas.

Las otras dos detenidas son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León).

La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos.

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores" a consecuencia de los dispraos recibidos, tal y como ha establecido en el informe provisional de la auptosia.