Público
Público

La Policía desmiente que vaya a producirse un atentado inminente en España

El aviso fue difundido por un subinspector, al margen de los mandos policiales, y se le ha abierto un expediente sancionador, según la Dirección General de la Policía.

Imagen difundida por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter para poner freno a los bulos que circulan por Internet sobre la posibilidad de un ataque terrorista en España./ Twitter

público

La Policía ha desmentido que haya un riesgo de atentado terrorista inminente en España después de que se disparasen los bulos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Público se hizo eco de un aviso de "riesgo de atentado inminente" que llegó a la redacción del periódico este sábado después de que se publicara en una comisaría de San Blas (Madrid). Dicho aviso había sido difundido a través de dos fuentes confiables, pero tras los desmentidos de Policía y Guardia Civil, este diario ha decidido retirar dicha información.

Orden de Servicio de la Comisaría de San Blas (Madrid) que advierte de 'riesgo de atentado inminente'

Orden de Servicio de la Comisaría de San Blas (Madrid) que advierte de "riesgo de atentado inminente"

Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado a este medio que el aviso del que se hizo eco fue difundido en la comisaría de San Blas, aunque no provenía de ningún mando policial, sino que lo colocó un subinspector de esa comisaría. Las mismas fuentes añaden se le ha abierto un expediente sancionador al autor del aviso e insisten en que no hay riesgo inminente de atentado terrorista, aunque recuerdan que España está en nivel 4 de alerta antiterrorista.

El citado aviso, expedido el pasado 26 de mayo, ponía especial énfasis en la posibilidad de que el supuesto atentado venga a producirse contra las mismas dependencias policiales por lo que se instaura un "servicio de contra-vigilancia itinerante o estático".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias