Público
Público

La Policía prevé "grupos hostiles y tensión social y en las redes" el día D de la infanta

Basa en esos datos su recomendación de que Cristina evite el paseíllo a pie hasta el Juzgado el 8 de febrero.También esgrime razones 'topográficas'

PÚBLICO

El 8 de febrero en Palma de Mallorca, día de la declaración como imputada de la infanta, hay 'previsión efectiva de grupos hostiles y con gran repercusión en redes sociales y en clima de tensión social'. Así lo comunicó la Policía al juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, en el informe en el que recomienda que Cristina de Borbón no baje a pie sino en coche la rampa de acceso a los juzgados.

En el acuerdo adoptado por el decano, se destaca que las autoridades policiales también basaron su postura en que la declaración judicial de la infantaes un acto programado con anterioridad y de público conocimiento, de gran repercusión mediática, zona de actuación concreta y limitada, 'con topografía de rutas de entrada y salida inadecuadas'.

Por todo ello, la Policía señalaba que era 'absolutamente recomendable y estrictamente necesario, a los solos fines de seguridad', permitir el acceso en coche a la infanta hasta la puerta de los juzgados.

El decano accede a lo solicitado porque 'no resultaría procedente bajo ningún concepto encomendar determinado cometido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sin embargo desatender requerimientos que a su juicio son ineludibles para el adecuado cumplimiento del cometido que se encomienda'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias