Público
Público

La Policía registra el Palau de les Arts de Valencia y detiene a
dos personas 

Los agentes buscan documentación relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Schmidt.

La Policía registra el Palau de les Arts en busca de documentación relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Schmidt. EFE/ Manuel Bruque
Fotografía de archivo de la intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt. EFE/Juan Carlos Cardenas

PÚBLICO / AGENCIAS

VALENCIA.- La Policía ha detenido a dos personas durante el registro que ha realizado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en busca de documentación relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Schmidt.

Las dos personas detenidas durante el registro de la Policía Judicial en el Palau de Les Arts son su intendente, Helga Schmidt, y el exgerente de la entidad Ernesto Moreno, han confirmado fuentes judiciales.

La Fiscalía investiga a Schmidt a raíz de la denuncia de un extrabajador del teatro de ópera y un informe de Intervención de la Generalitat que detectó diversas irregularidades en relación con supuestos cobros relacionados con los patrocinios.

La Generalitat Valenciana ha suspendido de forma cautelar a Helga Schmidt de sus funciones como intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia tras el registro policial iniciado este martes, según ha confirmado la consellera de Educación, Maria José Catalá.

Català ha asegurado que la decisión se ha tomado este martes por la mañana tras conocer la realización del registro en el que se han detenido a dos personas. Català ya aseguró ayer lunes que es la Fiscalía quien está investigando la denuncia del antiguo trabajador de Les Arts y que este organismo la que "debe determinar los hechos". Hasta el momento, no ha trascendido qué información están requiriendo los agentes.

Algunos trabajadores han sido desalojados de su puesto de trabajo mientras se practica el registro, han confirmado fuentes del Palau de les Arts.

La investigación se inició tras un informe de la Intervención de la Generalitat valenciana de 2013 que concluye que la intendente formalizó contratos que incumplían la ley, al adjudicar sin publicidad ni concurrencia contrataciones a una empresa de la que era consejera, Patrocini de Les Arts, según informó ayer Esquerra Unida.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias