Público
Público

Dos de los policías acusados en el Caso Emperador niegan haber colaborado con la mafia china

PÚBLICO / EFE

Tres de los policías imputados en la investigación sobre la red mafiosa liderada por Gao Ping han quedado en libertad sin cargos. Han negado ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que hubieran hecho favores a los miembros de esta organización a cambio de regalos, tal y como sostiene la Fiscalía Anticorrupción.

El juez ha citado hoy a tres agentes de la Policía Nacional imputados de prevaricación, cohecho y revelación de secretos, pero uno de ellos, Manuel Patricio Rodríguez San Román, no ha declarado por falta de abogado, mientras los otros dos, Blas Donoso Adán y Roberto Ruiz Ortega, han negado cualquier actividad delictiva.

Según fuentes jurídicas, lo único que ha admitido Ruiz Ortega, actualmente subinspector de Extranjería en Madrid y que trabajó en este departamento en Fuenlabrada, es que en una ocasión le llamó por teléfono un ciudadano chino para renovar la tarjeta de residencia y se limitó a conseguirle una cita, pero ha negado que supusiera ningún trato de favor ni que recibiera nada a cambio por ello.

Al acabar las declaraciones el abogado de Gao Ping, Jaime Sanz de Bremond, ha arremetido por 'falta de rigor y manipulación' contra la Fiscalía Anticorrupción, que pidió la imputación de los nueve policías citados esta semana, y ha afirmado que este caso es 'un ejemplo de cómo se hincha artificialmente un globo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias