Público
Público

Los policías avisan: será "inasumible" atender las incidencias de la campaña de verano ante la falta de agentes

El principal sindicato de la Policía nacional denuncia la "desastrosa planificación" y dice que harían falta 10.000 agentes más para "afrontar las necesidades reales de la sociedad"

una agente de la Policía Nacional vigila un control de carretera en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha considerado "inasumible" poder llegar a todas las incidencias de la campaña de verano, en un país además en nivel 4 de alerta antiterrorista, con la actual "escasez" de efectivos.

A través de un comunicado, el SUP, mayoritario en el cuerpo, califica de "nefasta" la gestión de la Dirección General de la Policía, que en la campaña de verano "maquilla su ineficacia anunciando a bombo y platillo medidas imposibles de realizar".


La Dirección General de la Policía "maquilla su ineficacia anunciando a bombo y platillo medidas imposibles de realizar", denuncia el SUP

Considera, además, que la implantación en abril de la nueva jornada laboral "ha terminado de sumir en el caos las hasta ahora escasas posibilidades que de la Policía pudiera prestar un servicio de calidad". Recuerda el SUP que la Policía tiene un déficit de unos 10.000 agentes para afrontar las necesidades reales de la sociedad, por lo que la planificación de turnos de trabajo y vacaciones se convierte en un "auténtico sudoku".

Para hacer frente a la campaña de verano, según el sindicato, agentes adscritos a unidades muy especializadas han tenido que dejar de hacer su trabajo para apoyar a los radiopatrullas y los policías en prácticas salidos de la academia servirán como "alternativa".

Otro ejemplo que pone el SUP es el de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde el servicio policial se resiente por la falta de efectivos. Así, dice el sindicato, los de Algeciras y Tarifa, ambos en Cádiz, con mas de 200 internos en total, están bajo la responsabilidad de ocho policías.

Según el SUP, resultará "inviable" dar respuesta a la campaña de un verano seguro por la "falta de previsión y de personal", y tampoco será posible "solventar" la demanda de tramitación de DNI y pasaportes.

Pese a ello y a "carecer del mínimo de medios y recursos necesarios para prestar servicio a los ciudadanos", los policías "suplirán una vez mas la falta de responsabilidad y la desastrosa gestión de la Dirección General, con la esperanza -también una vez mas- de que alguien sea capaz de poner fin a este despropósito", concluye el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias