Público
Público

igualdad Críticas de PSOE, Podemos y Ciudadanos a Cifuentes por sus declaraciones sobre "hacerse la rubia" ante los hombres

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado a su vez Twitter para responder a las críticas.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en una sesión en la Asamblea de Madrid.

Público | efe

Portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos han criticado al unísono a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por asegurar en una entrevista que la estrategia de 'hacerse la rubia' sin bajar la guardia le resulta de utilidad en reuniones con hombres.

En una entrevista en el suplemento SModa de El País, Cifuentes bromea con dos frases utilizadas en su equipo —"sin tacón no hay reunión" y "hay que hacerse la rubia"—, y agrega: "Cuando te reúnes con hombres y 'te haces la rubia', pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más".

Tras la publicación de las declaraciones, las críticas se han multiplicado en Twitter las declaraciones de Cifuentes sobre el feminismo. Varios políticos la han criticado en la red social y la propia Cifuentes ha intervenido para contestar a algunos de esos comentarios en su contra.

Para Podemos, Cifuentes "ha dado una lección a todas las feministas... No tomarla como ejemplo... jamás".

A lo que Cifuentes ha respondido recogiendo cuatro recientes denuncias de mujeres contra ese partido: "Las 'feministas' denuncian a Podemos por acoso y agresiones sexuales. P.D. Se dice "tomadla", reza el tuit de la presidenta.

Una de las más críticas ha sido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, quien ha tildado las declaraciones  de Cifuentes de "machista e irrespetuoso con mujeres y hombres". "Machista e irrespetuoso con mujeres y hombres. ¿Dónde queda el tratar y ser tratados con respeto e igualdad?", pregunta Causapié desde su cuenta de Twitter.

También en Twitter, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado que "feminismo es reivindicar igualdad, avanzar tod@s para no tener necesidad de hacernos 'las rubias".

En su respuesta, Cifuentes le dice que "sólo necesitabas 5 minutos más para leer la entrevista que has compartido".

"Te lo ponemos fácil", prosigue Cifuentes antes de adjuntar otro extracto de la entrevista donde admite que la igualdad "ya está en las leyes" pero no en el día a día: "Aún existen muchos micromachismos y hay que seguir reivindicando la igualdad".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha intervenido afirmando que su partido trabaja para que "ninguna mujer tenga que "hacerse la rubia" para conseguir lo que se propone. Avancemos. #StopMachismo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias