Público
Público

Pons carga contra Vidal-Quadras: "Se va haciendo daño"

El vicesecretario de estudios y programas del PP acusa al eurodiputado de cambiarse de partido sin dejar ni el escaño ni la vicepresidencia del Parlamento europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha recriminado este lunes al vicepresidente del Parlamento Europeo y expresidente del PP de Catalunya Alejo Vidal-Quadras que se marche 'haciendo daño' al partido y sin renunciar a sus cargos.

'Vidal-Quadras se va a otra fuerza política haciendo daño cuando se acercan las elecciones europeas y al ver que no tiene posibilidades de repetir', ha indicado el dirigente popular en declaraciones al Canal 24 de TVE.

González Pons ha contrapuesto la actitud de Vidal-Quadras al anunciar que se une al partido de Ortega Lara y Santiago Abascal, Vox, con la del ex ministro y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, de no repetir como candidato del partido a las elecciones europeas de mayo. Son situaciones 'radicalmente distintas', ha subrayado.

'Vidal-Quadras ha sido durante 15 años diputado del PP, lleva cinco años gracias al PP de vicepresidente y de eurodiputado, que son puestos muy buenos, y justo cuando llegan las elecciones y no tiene posibilidad de repetir se le ocurre irse a otra fuerza política haciendo daño', ha incidido el vicesecretario del PP.

'Lleva cinco años gracias al PP de vicepresidente y de eurodiputado,  que son puestos muy buenos', critica En esta misma línea, ha subrayado igualmente que Vidal-Quadras tampoco ha renunciado al escaño ni a la vicepresidencia del Parlamento Europeo, 'que tiene por el Partido Popular'. Frente a esta actitud, ha incidido en que Mayor Oreja ha decidido que no quiere volver a encabezar la candidatura 'pero se queda dentro del PP'.

'Irse a otro partido con el escaño y la vicepresidencia del Parlamento Europeo o quedarse en el partido renunciando a encabezar una candidatura son actitudes que diferencian claramente un político de otro', ha subrayado González Pons, quien se ha mostrado convencido de que Vidal-Quadras no arrastrará a mucha gente a su nuevo partido.

Igualmente ha puesto en valor la actitud del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, al presentar su dimisión tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia madrileño de paralizar la privatización de seis hospitales madrileños .

Tras subrayar que no esperaba esa decisión por parte del tribunal, González Pons ha resaltado la 'dignidad' de Lasquetty al dimitir ante 'la imposibilidad de desarrollar su política' y ha resaltado su honradez, inteligencia y 'lección de dignidad'.