Público
Público

Pons cree que a Zapatero sólo le queda una opción: "Pedir ayuda Rajoy"

El dirigente conservador opina que de seguir así, 'nos veremos abocados a un ajuste durísimo que, hoy por hoy, todavía es evitable'

PÚBLICO.ES / EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que está claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no puede hacer frente a la situación del país solo y ha llegado la hora de que llame al líder del PP, Mariano Rajoy, y le pida ayuda.

En declaraciones a TVE, el portavoz del PP ha señalado que si sigue deteriorándose la situación económica 'nos veremos abocados a un ajuste durísimo que, hoy por hoy, todavía es evitable'.

Para González Pons, ha llegado la hora del 'gran discurso', del discurso de fondo, de hacer 'un conjunto de reformas' y de 'llamar y escuchar a todo el mundo'.

Sobre la reforma laboral ha considerado que Rodríguez Zapatero 'tiene de una bendita vez' que tomar en serio la economía española y 'tocar lo que tenga que tocar'.

A su juicio, después de que el Gobierno negara la crisis y no reaccionara ante ella, España está en la peor fase, como el 'enfermo que no ha sido tratado. Ya no basta sólo con antitérmico o antibiótico, hay que hacer todo a la vez'.

Hoy, ha proseguido, hay muchos españoles que han perdido su empleo, a los que se les ha bajado el sueldo y que temen que no van a cobrar su pensión en un futuro.

Sobre la propuesta del Gobierno para retrasar la edad de jubilación ha dicho que lo importante no es reducir el número de pensionistas, sino aumentar el de trabajadores que coticen a la Seguridad Social.

A su juicio, si se resuelve la crisis actual de empleo no habrá un problema dentro de 25 años con las pensiones.

Además ha considerado que debe abordarse como una medida incentivada y voluntaria porque podría vulnerarse el derecho adquirido por una generación, en la que se ha incluido, a jubilarse a los 65 años.

'A veces la forma es en el fondo una profundidad en la herida'

Preguntado por si la situación interna en el PP entorpece su labor de oposición, y en concreto por las palabras de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, captadas por un micrófono, ha dicho que los partidos 'siempre tienen fricciones internas que son naturales'.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones del presidente castellanomanchego, José María Barreda, pidiendo una remodelación del Gobierno, que, a su juicio, hacen 'mucho más daño' que las palabras de la dirigente del PP.

'A veces la forma es en el fondo una profundidad en la herida, esto es política, no hay más', ha apostillado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias