Publicado: 08.10.2014 12:52 |Actualizado: 08.10.2014 12:52

Pons pide a los eurodiputados españoles que apoyen a Cañete "por el interés de España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido por carta a los eurodiputados españoles que actúen con "responsabilidad" y apoyen a Miguel Arias Cañete, a quien ha calificado como "el candidato de todos los españoles".

En una misiva remitida este martes a todos los europarlamentarios, les pide que, como se hizo con anterioridad, dejen a un lado las "legítimas discrepancias" y antepongan "el interés de España y de Europa". Más de 80 eurodiputados han dejado claro su rotundo rechazo al nombramiento de Cañete,explicando sus motivos, pero el PP ha hecho oídos sordos y ha seguido apoyando a su candidato.

González Pons: "Es el candidato de todos los españoles"Pons recuerda en su escrito que este miércoles Cañete se someterá al voto de aprobación para ocupar la cartera de Acción por el Clima y Energía, por lo que pide que se respalde su candidatura para "liderar una verdadera transformación en las políticas energéticas y medioambientales de la Unión Europa" una vez que, ha dicho, han quedado "despejadas las dudas" sobre el exministro.

Sin embargo, no hace mención a las preguntas sobre sus intereses en el sector petrolífero de varios eurodiputados europeos, que durante su examen de la semana pasada Cañete no supo contestar.

Pons, en contra, defiende que "su elección solo ha respondido a criterios de mérito y capacidad", para después añadir que Cañete "no es el candidato del PP ni tampoco del Gobierno". "Es el candidato -señala- de todos los españoles, como lo fueron en su día Manuel Marín, Abel Matutes, Marcelino Oreja, Loyola de Palacio, Pedro Solbes o Joaquín Almunia".

La líder de la delegación del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, anunció este martes que los socialistas españoles votarán en contra de la designación del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete como comisario europeo y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear una "mala imagen" para España por no retirar su candidatura.El PP europeo avisa a los socialistas de que si tumban hoy a Cañete caerá también Moscovici

El eurodiputado democristiano alemán Andreas Schwab ha avisado este miércoles a los socialistas europeos de que si tumban al comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, caerá también el comisario de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici.

"El PP europeo apoya al equipo (del presidente electo de la Comisión, Jean-Claude) Juncker este miércoles. Pero si otros no juegan limpio, Pierre Moscovici tendrá problemas", ha escrito Schwab en su cuenta de Twitter. Schwab ha negado en un comentario posterior que Moscovici sea un "rehén" y ha dicho que se trata de garantizar una mayoría para el nuevo Ejecutivo comunitario.

Las votaciones de los dos candidatos se producirán de forma sucesiva en sus respectivas comisiones parlamentarias en un intento de garantizar que ambos pasen el examen, según han explicado fuentes parlamentarias. Cañete será votado a las 18:00 horas por las comisiones de Industria y Medio Ambiente.