Público
Público

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha se ve obligada a retirar sus palabras sobre el rey

Carmen Riolobos aseguró durante una entrevista que el monarca 'debería ir pensando en abdicar' en favor de su hijo, el príncipe

PÚBLICO

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha visto este martes en la obligación de rectificar sus palabras acerca de la Jefatura del Estado que pronunció en una entrevista en un medio regional. '¿Debería abdicar el Rey ya en el Príncipe?', se interesaba la publicación encastillalamancha.es. 'Pues se lo debía ir pensando, sí', respondía entonces la portavoz conservadora.

Un día después, en ese mismo medio, Riolobos asegura ser 'una firme defensora de la Monarquía Parlamentaria en España. Monarquía que nos ha proporcionado un largo período de paz y prosperidad a todos los españoles'. La portavoz conservadora insiste en que, además, es 'claramente defensora y admiradora del rey Don Juan Carlos, porque ha prestado, presta y estoy segura seguirá prestando grandes servicios a España y a los españoles'.

Además, Riolobos considera que 'el Príncipe de Asturias es un excelente heredero de la corona, por su solida formación e impecable trayectoria'. A continuación, la representante conservadora afirma querer 'dejar constancia' de que su respuesta a la pregunta del periodista 'no desdice nada' de sus afirmaciones anteriores. 'Por todo lo anterior; y por si mis declaraciones pueden dar lugar a equívocos y malas interpretaciones, o perjudicar la posición de mi partido respecto a la figura del Rey; procedo a retirarlas', concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias