Público
Público

El portavoz del PP dice que a Monedero "le pagaban por estar al servicio del chavismo"

Rafael Hernando vuelve a cargar contra Podemos  y niega que a su número tres le pagaran "por hacer informes". 

Rafael Hernando, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO/ EP

MADRID.- El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha vuelto a cargar contra Podemos este martes al acusar al 'número tres' del partido de cobrar sin trabajar. En concreto, el mismo portavoz del PP que en su día levantó ampollas al decir que las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de sus familiares "cuando hay subvenciones", ha asegurado este martes que a Juan Carlos Monedero, "no le pagaban por hacer informes sino por estar al servicio del Gobierno bolivariano y chavista".

En una entrevista en RNE, Hernando se ha referido a Podemos afirmando que "estos gurús de la salvación están perdiendo fuelle" cuando los ciudadanos han "empezado a ver quiénes son", a pesar de los resultados de las últimas encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza política en intención de voto.

A su juicio, los votantes "acabarán rechazando" a los que se presentan como "salvadores de la patria estimulando lo peor de los sentimientos" y basando su ideología en la "revancha" y en destruir todo lo construido.

Hernando desoye las encuestas y dice que estos "gurús de las salvación" están "perdiendo fuelle"

De hecho, según su análisis el cambio en España "ya se ha hecho", lo ha hecho el PP y va a seguir haciéndolo "con estabilidad". Por eso, ante la emergencia de nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos, ha respondido que queda mucho para las elecciones, que al PP le quedan "cosas por hacer" y que en política "las cosas a veces fluctúan" y se producen "cambios repentinos en el estado de opinión de la gente tras cambiar las cosas".

A su modo de ver, cuando lleguen las elecciones la gente tiene que valorar "si lo que quiere es poner en riesgo el futuro de España" como ocurrió "con el PSOE en 2004 por pura frivolidad".

Hernando no ha querido valorar si Ciudadanos está recibiendo el apoyo de empresas o grupos de lobby que puedan querer alentar un "Podemos de derecha". Sí ha advertido de que las políticas económicas "no cambian" porque alguien "fiche a dos economistas para hacer un programa electoral" o porque "cuatro empresarios se reúnan en una mesa para apoyar un experimento político", sino "por la voluntad de millones de ciudadanos".

"Este es un país mucho más maduro de lo que algunos piensan", ha subrayado, destacando el PP, pese a haber perdido apoyos, sigue conservando el de "mucha gente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias