Público
Público

El portavoz del PP de Madrid pide 100.000 euros a su compañera diputada que lo denunció por acoso laboral

Elena González-Moñux permanece de baja por depresión tras revelar haber sufrido el acoso e insultos de Enrique Ossorio. Ha sido cesada de la segunda portavocía del grupo parlamentario popular. 

González Moñux y Ossorio.

PÚBLICO/ AGENCIAS

MADRID.- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha reclamado 100.000 euros a la diputada de su grupo Elena González-Moñux, que lo denunció por acoso laboral, por el "gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional" que asegura que le ha provocado esta "falsa información".

Así lo señala el abogado de Ossorio en el escrito que presentó este viernes ante la sala de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid como parte del acto de conciliación previo a la denuncia.

El objetivo de esta acción es "obtener la rectificación y retractación" de González-Moñux "respecto de las graves expresiones calumniosas y atentatorias contra el honor" del portavoz del PP en la Asamblea.

González-Moñux fue cesada de manera fulminante el pasado jueves en su cargo de segunda portavocía para ser reemplazada por la diputada Isabel González.

La diputada denunció en el diario El País que está de baja médica desde el pasado 10 de octubre por una "depresión mayor" motivada por las "elevadas agresiones verbales" que viene soportando “de un superior” como es Ossorio, el portavoz del grupo parlamentario autonómico.

La denuncia contra su “superior laboral” se centraba en que lleva un año de humillaciones, con insultos incluidos, que han minado su estado anímico.

El portavoz del PP en la Asamblea anunció su intención de querellarse contra González-Moñux quien, por su parte, dijo que "anímicamente" no se veía con fuerzas para emprender acciones legales contra el portavoz del PP.

"La gravedad y el daño moral, personal, familiar, profesional y reputacional que ha sufrido mi mandante se ha visto incrementado por la deliberada y absolutamente planificada actuación de la señora Gonzalez Moñux al difundir sus falsas acusaciones a través de los principales medios de comunicación nacionales", escribe el abogado.

Los 100.000 euros que solicita Ossorio a través de su representante para "salvaguardar su honor" irían destinados a "varios comedores sociales de la Comunidad de Madrid".

Cesada como portavoz adjunta


El grupo popular tomó la decisión de cesar este jueves a la diputada como portavoz adjunta, después de haber descartado que exista relación laboral entre ambos según un informe encargado a los servicios jurídicos de la Asamblea de Madrid.

El escrito certificó que González-Moñux podía acudir al Pleno y votar al no estar vinculada a la Asamblea de Madrid con una relación laboral, sino de representación política, como el resto de diputados. Por el momento, la parlamentaria ha faltado a los Plenos del 13 de octubre y del 3 y 10 de noviembre.

El PP ha basado su decisión de cesar a González-Moñux en que ella misma “reconoce que estar en la relación de grupo es lo que le produce ese malestar”, según su sustituta Isabel González.

Su ausencia es clave en votaciones como la de los presupuestos regionales para 2017, ya que existe el riesgo de que se produzca un empate puesto que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE-M y Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias