Público
Público

Posada se pone tierno: "Rajoy habló desde el corazón sobre la infanta"

El presidente del Congreso no cree que el jefe delEjecutivo  se extralimitara al mostrarse convencido de la inocencia de la hija del rey.

EFE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, se mostró este martes convencido de que la afirmación que el jefe del Ejecutivo realizó ayer, lunes, sobre la imputación de la infanta Cristina fue una declaración 'salida del corazón y personal', y que no tiene ninguna influencia en el proceso judicial.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Posada señaló que no cree 'bajo ningún concepto' que Rajoy se extralimitara al mostrarse convencido de la inocencia de la infanta.

El presidente del Congreso insistió en que fue una manifestación 'puramente personal' y que el presidente no tiene ninguna influencia en un proceso judicial 'que lleva otro camino completamente distinto'.

Posada dijo que le gustó 'mucho' la entrevista del presidente anoche en Antena 3 porque estuvo 'serio y contenido', pero al mismo tiempo 'muy persuasivo' y contestó a todo.

Reconoció que, como a todo el mundo, hay algunos puntos en los que le gustó más, como el 'tema catalán' y el de ETA, en los que cree que fue 'muy claro y convincente', y otros 'menos', pero cree que en general 'fue una gran entrevista de un presidente del Gobierno'.

Sobre la disposición mostrada por Rajoy para lograr el mayor consenso en relación a la reforma de la ley del aborto, Posada se ha mostrado 'plenamente de acuerdo' y ha recordado que en este momento ya se está pidiendo informes a los órganos consultivos y consultando la opinión de las comunidades autónomas. 'Es un buen momento para conversaciones y para buscar consensos y me pareció muy bien ese mensaje que lanzó el presidente', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias