Publicado: 15.03.2014 15:31 |Actualizado: 15.03.2014 15:31

El PP asegura que bajará los impuestos a 12 millones de españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha anunciado que el Gobierno va "a bajar los impuestos" a 12 millones de españoles, "en cumplimiento del programa electoral".

"Las familias españolas van a pagar menos impuestos", ha destacado Carlos Floriano, quien ha avanzado que el "sentido de la reforma fiscal" del Gobierno será el de "aliviar las cargas tributarias de las familias españolas para mejorar su situación económica".

Según ha dicho Floriano, "no lo hemos podido hacer antes porque la prioridad era evitar la quiebra, y nosotros somos un partido con alma", ha dicho el dirigente del PP, quien ha aseverado que "la recuperación económica de España es la recuperación económica de las familias españolas", por lo que a partir de ahora "toda la labor reformista" del Gobierno "se va a centrar en recuperar la economía de las familias españolas".

Floriano ha participado este sábado en Almendralejo (Badajoz) en un acto para presentar el programa electoral del PP a las Elecciones Europeas, junto con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y otros dirigentes del partido en la región.

Así, ha avanzado que en los próximos meses, la reforma del sector financiero se centrará en "facilitar la llegada del crédito a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y los emprendedores", todo ello con el objetivo hacer la economía española "más competitiva", para que "se traduzca en la creación de empleo estable".

En su intervención, Floriano ha explicado que en el poco más de dos años del Gobierno del PP, se han tomado "decisiones muy difíciles", pero España "están en la buena dirección", ya que existe "un cambio de tendencia" en aspectos como el paro o la Seguridad Social.

"La cuestión está en los próximos meses en si consolidamos ese cambio de tendencia o volvemos a la crisis", y en ese sentido el PP, ha sido "el único partido que sin pensar en los votos ha sido capaz de tomar las decisiones necesarias para salir de la situación a la que nos llevaron las políticas del PSOE", ha señalado.

Carlos Floriano ha aseverado que el PP "es el único partido que garantiza un proyecto nacional, un proyecto de país"Así, y aunque ha reconocido que los socialistas "no fueron los responsables de la crisis", si fueron "responsables de su profundidad" a través de las decisiones del gobierno del PSOE, tras las que "la intervención de nuestra economía estaba a la vuelta de la esquina", algo que hicieron "por irresponsabilidad y por incompetencia", ha dicho.

Floriano ha aseverado que en época socialista, "España era un país sin rumbo, encaminado hacia el abismo", hasta que el PP llegó al gobierno, "y dos años después podemos decir con mucho orgullo que en las circunstancias tan difíciles por las que hemos atravesado, hoy hay 227.736 parados menos que hace un año".

"Hoy podemos decir que las cuentas públicas están controladas, y que la Seguridad Social está salvada", ha aseverado Floriano, quien ha señalado que España "genera credibilidad y confianza", y a partir de ahora la labor del Gobierno "se va a centrar en recuperar la economía de las familias españolas, aliviar las cargas tributarias de las familias".

En ese sentido, Floriano ha avanzado que al igual que dos años han sido "capaces de recuperar la economía de España, haciendo sostenible el Estado del bienestar", a partir de ahora va "a recuperar la economía de las familias españolas".

"Tenemos dos años por delante para seguir transformando nuestro país y ser capaces de recuperar con nuestras decisiones la situación económica de las familias españolas", ha señalado Floriano, quien ha apuntado que "curiosamente" los que "ahora rodean nuestras sedes" son "los mismos que estaban callados cuando las cifras de paro subían, solo porque gobernaba el PSOE".

Por otra parte, Carlos Floriano ha aseverado que el PP "es el único partido que garantiza un proyecto nacional, un proyecto de país", en el que la soberanía nacional "reside en todo el pueblo español".

"Por eso cuando algunos invocan su derecho a decidir, les decimos que para decidir el futuro de lo que es España, ese derecho es de todos los españoles", ya que la Constitución Española "da derecho a las autonomías" que integran el país, pero "se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española", ha dicho.

Una unidad que el PP "va a defender porque es en lo que creemos", ha señalado Floriano, quien ha recordado que en una votación que se celebró hace unas semanas en el Congreso, "el 86 por ciento de la Cámara dijimos no al proceso rupturista que ha abierto una parte de la clase política catalana".

Una votación en la que PSOE y PP "votaron juntos", pero "a los 15 minutos de esa votación, Rubalcaba convocó una rueda de prensa para pedir perdón por haber dicho que no a la ruptura y a la secesión, y dice que ya no lo va a volver a hacer más".

"¿Os imaginais un gobierno presidido por Rubalcaba y con Valenciano como vicepresidenta ante esta situación?", se ha preguntado Floriano, quien ha respondido que "estarían en cualquier cosa menos en defender la igualdad de derechos y obligaciones entre los españoles, vivan donde vivan", ha dicho.

Frente a ello, el PP "es el partido que mejor defiende los intereses de los españoles en Europa, como lo lleva haciendo Rajoy en los últimos años", en los que España "ha ganado en credibilidad" y ha "sostenido fondos impensables", ha concluido.

Por todo ello, Carlos Floriano ha señalado que en las elecciones europeas que están "jugando muchas cosas", por lo que ha destacado la necesidad de "hacer un esfuerzo de movilización en los próximos meses" con el objetivo de "consolidar el cambio de tendencia" que a su juicio ha iniciado el gobierno del PP.