Público
Público

El PP se burla de un embargo a IU: "¿Dónde está Cayo Lara? Le están desahuciando"

Los conservadores se referían a la sede de la federación en Getafe, que sale hoy a subasta por 275.000 euros. El coordinador federal no ha acudido al pleno por prescripción médica.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diputados del PP se han burlado en el pleno del Congreso del hecho de que la sede de IU en Getafe (Madrid) haya sido embargada y vaya a salir a subasta justo este miércoles por 275.000 euros. El embargo es consecuencia de la deuda que la federación madrileña de IU tiene con la Agencia Tributaria.

Mientras el representante de ICV Joan Coscubiela interrogaba al presidente Mariano Rajoy precisamente sobre el drama de las ejecuciones hipotecarias, un diputado del PP ha denunciado la ausencia en el hemiciclo de Cayo Lara, presidente del grupo de Izquierda Plural y coordinador federal de IU.

'¿Dónde está Cayo Lara? No se le ve', ha gritado un parlamentaro del Grupo Popular. 'Le están desahuciando', han replicado igualmente desde la bancada del partido que apoya al Gobierno, provocando risas en esa parte del hemiciclo.

Minutos después, el portavoz adjunto del grupo de la Izquierda Plural -que integra a IU, ICV y CHA- en el Congreso, José Luis Centella, consideraba 'una falta de respeto' al líder de su organización esos gritos proferidos desde la bancada conservadora. En declaraciones en el Congreso, Centella ha señalado que ni él ni sus compañeros han podido distinguir desde sus escaños estos comentarios que sí se escucharon con claridad desde la tribuna de prensa.

Según ha explicado, una vez comprueben si el Diario de Sesiones recoge las palabras proferidas desde la bancada del PP, el grupo de la Izquierda Plural decidirá si presenta una queja formal ante la Mesa del Congreso.

En cualquier caso, ha aclarado que Lara lleva dos días sin asistir al Pleno porque está enfermo y ha achacado los comentarios a que los diputados del PP están 'nerviosos porque no son capaces de dar respuesta a los problemas de España'. 'Estas faltas de respeto ya empiezan a sobrar', ha agregado Centella.