Público
Público

El PP considera que el acuerdo del PSOE y C's es un "engaño manifiesto"

Jorge Fernández Díaz considera que el acuerdo Sánchez y Rivera persigue que el líder socialista gane las primarias de su partido. Califica el pacto de "tomadura de pelo".

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso para exponer la opinión del partido sobre el pacto suscrito por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. El PP considera que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos firmado hoy es un "brindis al sol", un mero acto de "propaganda política" y un "engaño manifiesto" a los ciudadanos. EFE/Sergio Barrenechea

AGENCIAS

El PP considera que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos firmado este miércoles es un "brindis al sol", un mero acto de "propaganda política" y un "engaño manifiesto" a los ciudadanos. Ha sido el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien, en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso, ha expuesto la opinión de su partido ante el pacto suscrito por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

El dirigente del PP ha subrayado que, frente a los que dicen que la aritmética no importa (en alusión a Sánchez), los números sí tienen importancia porque la suma de los diputados socialistas y los de Ciudadanos "no da" para lograr ni la investidura, ni la formación de un gobierno ni la reforma de la Constitución.

Para las primarias

Por otra parte, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que, con el acuerdo que han alcanzado el PSOE y Ciudadanos, la formación que lidera Albert Rivera contribuye a que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, gane las primarias en su partido. Fernández Díaz ha reconocido que a "estas alturas" ya le sorprenden pocas cosas, aunque sí el acuerdo de estos dos partidos.

"Ahora resulta que firman un pacto que ni siquiera es para gobernar. Es un pacto que contribuye a que Sánchez gane las primarias"

Y le ha sorprendido porque durante la campaña electoral Ciudadanos reiteró que se abstendría y no apoyaría ni al PP ni al PSOE. "Ahora resulta que firman un pacto que ni siquiera es para gobernar. Es un pacto que contribuye a que Sánchez gane las primarias", ha añadido el titular de Interior antes de calificar a Ciudadanos como "la muleta" del PSOE.

Los cinco puntos de la reforma exprés de la Constitución que han acordado Sánchez y Rivera, el ministro del Interior los ha calificado de "tomadura de pelo" y ha recordado a los dos partidos que suman sólo 140 escaños, un cifra "bastante alejada" de la necesaria para aprobar esa modificación.

Se ha extrañado Fernández Díaz de que esa reforma exprés sea una prioridad para esos dos partidos, en lugar de haber incluido en el documento de acuerdo medidas que sí interesan a los ciudadanos, como las destinadas a erradicar el paro o las encaminadas a la recuperación económica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias