Público
Público

El PP convence a Castedo para que evite la foto con Rajoy pero no con el rey

ANA PARDO DE VERA

Las imágenes de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, saludando ayer a Felipe VI en la inauguración del XVII Congreso del Instituto de la Empresa Familiar circularon masivamente por redes y medios de comunicación debido a la imputación de la regidora en varios delitos.

Hoy, y viendo que Castedo se había saltado todas las recomendaciones de su partido instándole a no presentarse en este foro, existía la misma expectación por ver si la alcaldesa del PP se presentaría en la clausura de las mismas jornadas, que preside Mariano Rajoy. Sin embargo, Castedo ha alegado 'indisposición' para ausentarse del cierre de este acto, con gran desconcierto por parte de los organizadores, que no entienden que el PP haya convencido a Castedo para no estropear la foto al presidente del Gobierno con su saludo y sí a Felipe VI.

El PP ha enviado multitud de mensajes a la regidora sobre su muerte política; la última, la propia secretaria general. María Dolores de Cospedal aseguró ayer en rueda de prensa que Castedo ni estará en las listas municipales de 2015 ni se le espera nunca más en el PP. Además de las imputaciones judiciales por varios delitos relacionados con la corrupción, Castedo ha desafiado demasiadas veces al partido con su presencia en actos con la dirección nacional, a pesar de los ruegos para que no acudiera. Hoy ha aceptado la recomendación.

Optimismo económico

Mariano Rajoy ha clausurado las jornadas del Instituto de la Empresa Familiar sin hacer mención alguna a la última decisión del Tribunal Constitucional de frenar el proceso de consulta del 9 de noviembre, aunque en el coloquio final, los empresarios le preguntaron sobre este asunto y la posibilidad de reformar la Constitución. El presidente del Gobierno respondió con un extenso recuerdo de la Transición y su argumentario habitual en la mano: reformar es posible, pero hay que conocer 'los términos exactos'.

El jefe del Ejecutivo no ha querido desviarse del propósito de su asistencia a Alicante: hablar de economía, economía y economía. Y hacerlo en positivo frente a los 'catastrofistas'. Así, a pesar de las previsiones de la Comisión Europea sobre la economía española, que frena el ya débil crecimiento y vaticina que España no cumplirá el objetivo de déficit en 2015, Rajoy ha subrayado que nuestro país crecerá cuatro décimas más que la zona euro en 2014 y otras cuatro décimas más en 2016.

Esta previsión, ha subrayado el presidente, contrasta con las de las tres economía fuertes de la eurozona, Alemania, Francia e Italia, que sí 'pierden fuelle'. 'Estamos creciendo, avanzamos en lugar de retroceder o mejoramos en lugar de empeorar', han sido los mensajes lanzados por Rajoy esta mañana, que incluso ha valorado positivamente las cifras del paro conocidas hoy por lo que suponen de 'crecimiento interanual' y en 'términos desestacionalizados'.


https://www.quoners.es/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias