Publicado: 23.07.2015 12:25 |Actualizado: 23.07.2015 12:25

El PP cree que "no será necesario" aplicar el artículo 155 de la Constitución contra Mas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, pide a Mas que se deje de "cortinas de humo" para "ocultar la corrupción" y la "ineficiencia" de los servicios públicos. 

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 4
Comentarios:
Pablo Casado./ EUROPA PRESS

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP./ EUROPA PRESS

MADRID.- El Partido Popular considera que "no será necesario" aplicar el artículo 155 de la Constitución -que abre la puerta a la suspensión de la autonomía de Catalunya -para frenar el desafío soberanista que ha emprendido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que, a su entender, la Carta Marga ofrece otros "mecanismos" para actuar.

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha recordado que "no ha sido el Partido Popular" la formación que ha hablado de aplicar ese artículo sino que "lo ha dicho Ciudadanos (C's)".  "En nuestro caso creo que no será necesario porque la Constitución tiene sus propios mecanismos para evitar cualquier tipo de proceso secesionista y lo sabe Artur Mas", ha enfatizado.



Casado ha reclamado a Mas que se deje de "cortinas de humo" para "ocultar" tanto la corrupción como la "ineficiencia" de los servicios en Catalunya. Además, le ha pedido que "no juegue con el pueblo catalán convocando unas elecciones anticipadas "sencillamente por una ilusión de intentar dividir a la sociedad". "Catalunya está bien en España y siempre lo ha estado", ha exclamado.

"Catalunya nunca va a ser independiente"

Tras asistir al foro 'La razón del empleo' organizado por el diario La Razón, el responsable de Comunicación del PP ha subrayado que el presidente de la Generalitat "debe recibir un mensaje nítido": "Catalunya nunca va a ser independiente, entre otras cosas porque nunca lo ha sido", ha afirmado.

A renglón seguido, ha manifestado que la "seriedad y el aplomo" con el que el Rey recibió la pasada semana a Artur Mas es el que debe tener la sociedad española. A su entender, los catalanes son "parte imprescindible" de todo el pueblo español y se puede hablar de "muchísimas cosas para mejorar su vida", pero no de independencia.

"Desde luego, de lo que nos une a los españoles, de lo que es una nación indivisible, de lo que es la igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones de los españoles no hay nada que hablar", ha resaltado el vicesecretario de Comunicación del PP tras escuchar el discurso de Mariano Rajoy en este foro sobre empleo.