Publicado: 21.01.2014 10:47 |Actualizado: 21.01.2014 10:47

El PP defiende a Rajoy: "Su actitud es la propia de un jefe de Gobierno"

Alonso asegura que no hay "injerencia" alguna del Ejecutivo sobre la actuación del fiscal y que el presidente sólo expresó su "confianza" en la hija menor del rey.

 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, ha salido hoy en defensa del presidente del Gobierno tras la polémica desatada por que éste haya asegurado que a la infanta Cristina "las cosas le irán bien" tras su imputación en el 'caso Nóos'. El número uno del PP en el Congreso ha ido más allá de la justificación y el apoyo a las palabras de Mariano Rajoy ayer en Antena 3 y ha asegurado que la suya es la "actitud propia de un jefe de Gobierno".

Alonso, como el PSOE, ha negado que exista "injerencia" alguna del Ejecutivo sobre la actuación del fiscal Pedro Horrach en este asunto y ha subrayado que las palabras de Rajoy ayer le parecieron "muy bien", pues lo único que ha hecho el presidente es mostrar "con sinceridad" su "confianza" en la infanta Cristina y su certeza de que se hará justicia con ella. El jefe del Ejecutivo ha expresado, en opinión del portavoz del PP, tres cosas fundamentales: su respeto a los procesos y decisiones judiciales; su convencimiento de que, como dijo el rey, "la justicia es igual para todos", y su creencia en la presunción de inocencia y en la de la infanta.

El Partido Popular, además, comparte punto por punto lo que Rajoy desgranó ayer en la entrevista de Antena 3. El presidente, aseguró Alonso minutos antes de entrar en la reunión de la Diputación Permanente, estuvo "bien, sereno, con confianza en las posibilidades de España y con las ideas muy claras", que se resumen en "sacar a España de la crisis".

Por otra parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy la presunción de inocencia para la infanta Cristina -imputada en el caso Nóos- y de todos los españoles "hasta que un tribunal de justicia diga lo contrario".

En declaraciones a La 1 de TVE, Ruiz-Gallardón ha señalado que la presunción de inocencia es una de las claves del ordenamiento jurídico establecido por la Constitución y ha agregado que "nadie en este país es culpable hasta que un tribunal de justicia declare esa culpabilidad".

Ruiz-Gallardón ha subrayado que "aquí ningún tribunal ha hecho cosa distinta más que citar a la infanta a declarar" como imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el Juzgado de Palma de Mallorca, que investiga el caso Nóos.