Público
Público

El PP defiende a Trillo: "¿Qué tenemos que hacer, mandarlo
a Perejil?"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha preguntado si es "un escándalo" que un funcionario que ganó su plaza por oposición vuelva a ella.

Fernando Martínez Maillo presenta las líneas básicas de la Ponencia Política. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido este lunes que el exministro de Defensa Federico Trillo pueda recuperar su plaza de funcionario, puesto que es su derecho, y se ha preguntado si acaso hay que mandarlo al exilio: "¿Qué tenemos que hacer con Trillo, sacarlo de España y mandarlo a la isla Perejil? ¿Exiliarlo?".

Maillo se ha expresado así, en una entrevista en Onda Madrid, preguntado por la intención del exministro de volver a su plaza de letrado en el Consejo de Estado cuando deje su actual puesto de embajador en Londres.

El cambio de destino de Trillo coincide con la publicación de un informe de esa misma institución que reconoce responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles que volvían de Afganistán el 26 de mayo de 2003, cuando Trillo era ministro de Defensa.

Maillo se ha preguntado si es "un escándalo" que un funcionario que ganó su plaza por oposición vuelva a ella. "¿Por qué no va a poder volver? Es sorprendente", ha lamentado, añadiendo que el exministro "es una persona que tiene todos sus derechos como ciudadano y como funcionario público" y por tanto "tiene todo el derecho del mundo a volver a su antigua plaza".

El dirigente 'popular' ha admitido que le ha sorprendido que el informe se haya conocido ahora, "cuando estaba hecho hace muchísimo tiempo" y, en todo caso, ha pedido que se lea el informe completo porque, a su juicio, viene a refrendar lo que han dicho las cinco resoluciones judiciales sobre el accidente.

Eso sí, ha admitido que cuando un caso hay víctimas mortales "es un debate muy complicado porque hay que situarse del lado de las personas que lo siguen pasando mal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias