Público
Público

El PP dice ahora que sólo quiere un debate a cuatro tras la propuesta del PSOE de un cara cara Rajoy-Sánchez

Los conservadores aseguran que no dejarán "sillas vacías" en los debates, pero no hacen referencia explícita al presidente del Gobierno en funciones

Mariano Rajoy y Pedro Sanchez, y el moderador Manuel Campo Vidal, al inicio de su anterior cara a cara. REUTERS/Juan Medina

EUROPA PRESS

MADRID.- El PP sólo se plantea un debate electoral a cuatro ante los comicios del 26 de junio, después de que el PSOE haya solicitado un 'cara a cara' entre el líder del PSOE y el presidente del PP y del Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En concreto, el secretario de Organización del PSOE y responsable de su comité electoral, César Luena, ha pedido este miércoles al PP que acepte un debate entre Rajoy y Sánchez y ha añadido que su partido va a aceptar "todos los debates" que se planteen.

Por su parte, el PP ha adelantado que va a proponer un debate a cuatro que enfrente a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera antes de las elecciones generales, han indicado las mismas fuentes consultadas.

En 'Génova' son conscientes de que es difícil defender sólo un debate a dos entre Rajoy y Sánchez después de que Podemos y Ciudadanos lograran representación parlamentaria en los comicios de diciembre.

Antes de esa cita con las urnas, Rajoy solo acudió a un 'cara a cara' con el secretario general del PSOE, que intentó acorralarlo con la corrupción y llegó a decirle "usted no es decente". El jefe del Ejecutivo calificó de "ruin y miserable" su crítica y le recordó el caso de los ERE.

El comité de campaña del PP hará pública en breve su propuesta para un debate entre los cuatro candidatos. Hace unos días la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya apuntó en esa dirección al ser preguntada si habrá debate a cuatro. "Bueno, creo que lo puede haber, pero eso depende de las direcciones de campaña. Creo que podría ser una posibilidad después del resultado del 20-D", dijo en el diario ABC, si bien reconoció que han recibido "decenas de peticiones".

En las últimas semanas, la dirección nacional del PP ha subrayado que sus cargos estarán presentes en todos los debates antes de las elecciones y no dejarán "silla vacía", como ya ocurrió antes del mes de diciembre.

Los cuatro responderán a preguntas de niños

Por lo pronto, lo que sí esta cerrado es que Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias se someterán a preguntas formuladas por un grupo de niños de entre 5 y 12 años, en el programa '26J. Quiero gobernar' que Telecinco estrenará próximamente y que moderará Ana Rosa Quintana.

Según ha informado la cadena de Mediaset España, los niños plantearán sus inquietudes a los políticos y los asuntos que a sus ojos son importantes para España, en distintas entregas, que Telecinco producirá en colaboración con Cuarzo TV.

Se prevé que Ana Rosa Quintana reciba a cada candidato a la presidencia y, después de comentar con él algunas cuestiones relacionadas con la actualidad política, le conducirá al plató donde los pequeños entrevistadores le estarán esperando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias