Público
Público

El PP dice que la dimisión de Aguirre no es "transferible a otras situaciones"

El PP valorará hoy si nombrar una gestora para el PP de Madrid o que la Junta Directiva elija presidente, pero descarta un congreso a corto plazo.

Mariano Rajoy besa a Esperanza Aguirre. REUTERS

AGENCIAS

MADRID.- El vicesecretario general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha circunscrito la decisión de Esperanza Aguirre de dejar la presidencia del PP de Madrid a una "decisión individual, personal, subjetiva y no consultada" que no es "transferible a otras situaciones".

Según ha dicho, el Comité de Dirección nacional tomará hoy decisiones sobre el PP de Madrid pero ha dejado claro que no será obligatoriamente la creación de una gestora hasta que se celebre un Congreso. La gestora es una opción pero otra sería, como se hizo en el País Vasco, que la Junta Directiva nombre otro presidente. Lo que sí descarta es convocar a corto plazo un congreso extraordinario porque España está ahora en constituir un gobierno, no en tomar ese tipo de decisiones.

Maillo ha dejado claro que la dirección nacional del partido desconocía que Ignacio González había presentado su dimisión hace un mes de la secretaría general del PP de Madrid, así que quedó "sorprendido" por la revelación.

Por su parte, Aguirre ha afirmado que con su dimisión no pretende trasladar presión política al presidente en funciones del Gobierno. La expresidenta del PP en Madrid ha insistido en que ha tomado esta decisión porque la considera su "obligación" por responsabilidad política cuando las informaciones "no confirmadas" sobre el supuesto cabecilla del caso Púnica Francisco Granados afectan a su etapa como secretario general del PP de Madrid y apuntan a una supuesta financiación ilegal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias