Público
Público

El PP dice que Mariano Rajoy no ha decidido aún si intervendrá en la moción de censura

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que lo "importante" no es lo que decida el jefe del ejecutivo sino el hecho de que Podemos utilice el "filibusterismo parlamentario" e intente "rentabilizar en la calle" esa iniciativa. 

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. EUROPA PRESS

europa press

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no ha decidido aún si intervendrá en la moción de censura que ha presentado Podemos, pero ha indicado que eso no es lo "importante" sino el hecho de que el partido de Pablo Iglesias utilice el "filibusterismo parlamentario" e intente "rentabilizar en la calle" esa iniciativa.

"Por ahora el presidente del Gobierno no ha dicho lo que va a hacer en la moción de censura. Para empezar porque tampoco nos están diciendo los que la presentan lo que quieren hacer ni con España ni con su moción de censura. Y porque no tienen ni los votos ni el programa y, en mi opinión, ni el liderazgo, después de haber sido derribado hace solo unos meses en las urnas", ha enfatizado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Casado ha señalado que lo que dijo Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional es que "aún no ha decidido esos extremos" relativos a quien tomará la palabra en la moción de censura. A su juicio, hay "tiempo suficiente".

En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que una vez que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado la moción de censura para el 13 de junio, tendrán que ser "el presidente del Gobierno y el comité de dirección del Grupo Popular los que vean qué protocolo de debate" se hace.

Casado ha afirmado que "lo importante no es quien interviene sino que lo relevante y preocupante" es que un partido que ha perdido las elecciones "intente rentabilizar en la calle con este tipo de filibusterismo parlamentario la ausencia de un proyecto nacional para España".

En este sentido, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que su partido espera que otros grupos parlamentarios estén "a la altura de las circunstancias y escuchen" lo que dijeron las urnas el año pasado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias