Publicado: 27.10.2015 12:43 |Actualizado: 27.10.2015 17:24

El PP envía al juez Castro la documentación sobre las obras de remodelación de su sede en Génova 

El partido también ha comunicado al juzgado que no tiene todas las facturas solicitadas (los originales) porque fueron entregadas a un juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional que las requirió anteriormente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Génova. EUROPA PRESS

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Génova. EUROPA PRESS

PALMA.- El Partido Popular ha remitido esta mañana por fax al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma facturas de las obras de remodelación de la sede de la organización política en Madrid, en respuesta la requerimiento formulado ayer por el juez José Castro, en el marco de la investigación del caso Son Espases.

El PP ha anunciado que el original de los documentos será remitido al juzgado mediante burofax, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. El partido también ha comunicado al juzgado que no tiene todas las facturas solicitadas (los originales) porque fueron entregadas a un juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional que las requirió anteriormente.



Castro pidió ayer al PP nacional mediante una providencia que aportara una relación de las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede del partido en la calle Génova de Madrid entre 2002 y 2010, de las empresas contratadas y subcontratadas que las realizaron y las facturas originales que acrediten su pago.

El PP ha anunciado que el original de los documentos será remitido al juzgado mediante burofax

En el caso Son Espases, el juez investiga presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración en la adjudicación en 2006 de la construcción, gestión y mantenimiento de Son Espases, la mayor obra pública realizada en el archipiélago.

La entonces consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, admitió el pasado 1 de septiembre ante el juez que el expresidente balear Jaume Matas amañó la adjudicación para construir Son Espases, ya que dio instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL. Finalmente la obra fue adjudicada a la UTE encabezada por Dragados y FCC.

En septiembre declararon ante Castro ocho imputados en esta causa, entre ellos Matas y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como 15 testigos. Otras 13 personas están llamadas a prestar su testimonio entre los días 4 y 6 de noviembre.