Público
Público

El PP exige que se cancele la visita de Moratinos a Gibraltar

María Dolores de Cospedal cree que visitar el Peñón sería tratarle como 'un país soberano'

AGENCIAS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido hoy al Gobierno que cancele la visita que realizará mañana a Gibraltar el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos , ya que, a su juicio, puede sentar un 'peligroso' precedente al tratar al Peñón como país soberano.

La número dos del PP indicó que sería un 'terrible error', ya que no se puede ir al Peñón ante 'los constantes y gravísimos incidentes que se están produciendo desde Gibraltar contra los intereses de España'. 

Además, insistió en que la visita significaría dar a Gibraltar 'un estatus que nunca se le ha reconocido ni por los españoles ni por el Gobierno español', y que tendría como consecuencia que 'cualquier ministro europeo de cualquier ramo y de cualquier país de nuestro entorno pueda visitar Gibraltar'.

Asimismo, la secretaria general de los populares calificó de 'sorprendente' que se critiquen las visitas que realiza la Familia Real británica a Gibraltar y ahora el jefe de la Diplomacia española 'realice esa visita como si fuera un país soberano'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias