Público
Público

El PP extremeño propone a la oposición consensuar una "voz única" contra la reforma del aborto

EFE

El PP extremeño que lidera el presidente de la Comunidad, José Antonio Monago, ha reiterado hoy su ofrecimiento al PSOE para que se sume al consenso al que ya han llegado el resto de fuerzas políticas del arco parlamentario regional sobre la ley de reforma del aborto impulsada por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con el fin de que 'desde Extremadura salga una voz única para el resto de España'.

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha hecho estas declaraciones en la víspera de la reunión de mañana de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, que deberá decidir sobre la inclusión o no de sendas propuestas de pronunciamiento del PSOE y PP sobre esta materia en el pleno del jueves 13 de febrero.

Este ofrecimiento llega días después de que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura instara al Gobierno de Mariano Rajoy —y a los diputados del PP en el Congreso— a mantener paralizado el anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada.

Francisca Rosa ha recordado que ya el pasado 15 de enero el PSOE 'se quedó solo' al no permitir que se aprobara la declaración institucional en la que se instaba al Gobierno a 'no avanzar' en la tramitación del anteproyecto de ley del aborto mientras no se abriese un proceso de diálogo y alcanzado un consenso.

Tras no lograrse un acuerdo en la declaración, el PP registró en la Cámara una propuesta de pronunciamiento en los mismos términos, mientras que el PSOE también volvió a registrar la propuesta que en el pleno del día 15 fue rechazada y que pedía que el Gobierno retirase la reforma de la ley.

La portavoz popular considera que alcanzar este consenso 'sería algo tan simple' como que el PSOE retirará la propuesta que tiene planteada para el pleno del próximo jueves, ya que el PP 'estaría en disposición' de retirar la suya. 'A ver si se suman a ese espíritu y voluntad de consenso que se les está ofreciendo desde el PP', ha dicho Francisca Rosa, que ha añadido que el PP 'no escatimará esfuerzos hasta conseguir llegar a acuerdo en estas cuestiones como en otras que se consideren de interés general'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias