Público
Público

El PP ganaría con más apoyos unas terceras elecciones y Unidos Podemos superaría al PSOE, según Metroscopia

El último sondeo otorga a los conservadores un 37,8% de los votos si hubiera elecciones hoy, cinco puntos más que lo obtenido el 26-J. El PSOE perdería 4,7 puntos, Unidos Podemos subiría hasta el 22,1% y Ciudadanos se dejaría 1,5 puntos

Marino Rajoy en una imagen de archivo.-  EFE

PÚBLICO

MADRID.- El Partido Popular volvería a ganar las elecciones y aumentaría sus apoyos hasta en cinco puntos. Según el último sondeo de Metroscopia publicado por El País, el partido de Mariano Rajoy cosecharía un 37,8% de los votos, casi cinco puntos más de los que logró el 26-J.

El PSOE encaja con dureza el golpe que ha derribado a Pedro Sánchez y su porcentaje de voto se vería reducido en 4,7 puntos respecto a la última cita con las urnas. Los socialistas conseguirían el 18% de los votos y perderían su segunda posición en favor de Unidos Podemos, que vería aumentado su respaldo un punto, hasta el 22,2%.

Respecto a Ciudadanos, Metroscopia pronostica una leve caida de 1,5 puntos, y centra en la elevada abstención ─cinco puntos superior a las del 26-J─ el crecimiento del PP.

En cuanto a la decisión que debería tomar el PSOE, la mayor parte (49%) de los votantes socialistas encuestados por Metroscopia opina que se debería impedir un gobierno de Rajoy a toda costa, y por lo tanto votar 'no' a su investidura, frente al 47% que cree que el partido debería abstenerse y permitir un Ejecutivo del Partido Popular. Aún así, el 56% reconoce que lo que mejor le viene al partido -a la vista de que otros comicios restarían muchos votos al PSOE- es impedir unas terceras elecciones.

Otro dato importante de la encuesta refleja que el 66% del total de electores no está de acuerdo con que se celebren nuevas elecciones. Aún así, sigue habiendo un 32% de votantes que cree que esa es la mejor opción ante la situación actual, sobre todo entre los votantes de Podemos, que en una amplia mayoría (60%), prefiere que se repitan los comicios. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias