Público
Público

El PP impulsará una Fiscalía especial para las víctimas del terrorismo

PAULA DÍAZ

Europa avanza...en 140. Así se titula el documento [ver pdf, aquí] en el que el Partido Popular ha seleccionado 140 propuestas de entre las 'más de 3.000' que recibieron de los ciudadanos a través de Twitter. Este programa electoral 'abierto y vivo' —como lo ha definido el número dos de la candidatura europea, Esteban González Pons— incluye medidas tan dispares como fomentar las ayudas a la maternidad, reforzar las fronteras contra la inmigración, contratar a quienes reciben subsidio por desempleo para que desempeñen trabajos a la comunidad, o reforzar la 'seguridad' de los niños que desean acudir a clase en los días de huelga.

Pero como el terrorismo se ha convertido en uno de los ejes centrales de la campaña electoral del PP, Pons se ha comprometido especialmente con una de ellas. 'Impulsaremos la creación de una Fiscalía especial para la protección de víctimas del terrorismo que funcione en España y se coordine con la que defenderemos que se cree en Europa', mitineó. El objetivo, dijo, es que dicho organismo 'actúe contra los actos de enaltecimiento del terrorismo y la violencia que humillan a las víctimas' y 'que actúe cuando la excarcelación de un asesino no es compartida por las víctimas ni por la sociedad española', explicó, recordando la oposición del PP a la suspensión de la doctrina Parot. 'Las víctimas merecen su reconocimiento en Europa porque quienes han dado la vida por la democracia en España, ha dado la vida también por la democracia en Europa', zanjó.

Por su parte, el director de campaña, Carlos Floriano, decidió contraatacar frente a la campaña que los socialistas están llevando a cabo contra el machismo de Miguel Arias Cañete. Así, instó a la candidata socialista, Elena Valenciano, a exigirle a su número dos, Ramón Jáuregui, que pida perdón por 'sus desafortunadas declaraciones' de esta mañana en Onda Cero. Jáuregui calificó como 'incidente' el maltrato que ejerció contra su mujer el líder de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, y justificó su permanencia en el cargo con las 'cualidades personales' del presidente del PSE, pese a la condena firme que pesó sobre él el 1992. 'Es un incidente de hace muchísimos años que tiene probablemente una explicación distinta de la que ofrece la propia sentencia', agregó Jáuregui, que tildó los hechos de 'historia muy pasada'. 'Él ha tenido tiempo de rehabilitarse', zanjó el socialista. 'Pido a Valenciano que exija a su número dos rectificar por un comentario tan desafortunado. Un maltrato no puede ser un incidente', sentenció Floriano, obviando que su partido también apoyó en su día al exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, condenado por acosar a la concejala Nevenka Fernández.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP se quejó, además, de los 'insultos' que reciben desde el PSOE, pero también contraatacó con ello. 'Nos insultan porque sus políticas siempre han sido un fracaso cuando han gobernado, porque no tienen nada que ofrecer salvo un intento de aplastar a sus adversarios', espetó. Y vendió ambos programas del PP —el oficial y el tuitero— como la mejor garantía de recuperación económica: 'Nuestro programa es tu empleo, el empleo de todos los españoles, que es la mejor de las políticas sociales', concluyó Floriano.

En 140 Europa Avanza by Público.es

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias