Publicado: 22.04.2015 15:59 |Actualizado: 22.04.2015 15:59

El PP incluye en su lista en Xàtiva a un miembro de NNGG que posó
con símbolos neonazis

Joves Socialistes del País Valencià considera "inadmisible que personas que no creen en la Democracia formen parte de ella". El PP zanja el tema diciendo que Jorge Roca "pidió disculpas".

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:
Fotografía de Jorge Roca en 2013 con símbolos franquistas y neonazis.

Fotografía de Jorge Roca en 2013 con símbolos franquistas y neonazis.

VALENCIA.- El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) y candidato socialista a las Cortes Valencianas, José Muñoz, ha criticado este miércoles en un comunicado que el PP haya situado en el número 18 de la lista municipal de Xàtiva a Jorge Roca, uno de los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) que en verano del 2013 "protagonizó el escándalo de las fotografías con simbología fascista y neonazi a través de las redes sociales".

Al respecto, fuentes del PP de Valencia han señalado a Europa Press que el presidente del PP de Xàtiva, Jorge Herrero, ha explicado que se elevó el caso de la fotografía al Comité de garantía nacional, que abrió expediente, y que Jorge Roca "pidió disculpas" y "se zanjó el tema". Por ello, "no ven problema" en su inclusión en la candidatura.



Sin embargo, desde JSPV consideran que "es inadmisible que personas que no creen en la Democracia formen parte de ella". En ese sentido, ha lamentado la "falta de convicciones democráticas de los líderes del PP, como Rita Barberá y Alfonso Rus", ya que ha recordado que la primera edil de Valencia está "denunciada por mantener símbolos franquistas en las calles de Valencia, y el presidente provincial del PP considera una "chiquillada" los saludos fascistas de media docena de jóvenes 'populares', hasta el punto de incluirlos en su lista municipal".

Por todo ello, José Muñoz ha condenado la "tolerancia del PP y amparo de la extrema derecha en sus filas". Al respecto, ha lamentado que esta actitud "refleja la incapacidad del PP para representar a los jóvenes valencianos, que mayoritariamente rechazan estos comportamientos antidemocráticos y que, precisamente, reclaman una mayor y mejor Democracia con un nuevo Gobierno que verdaderamente les represente".