Público
Público

El PP insta Puigdemont a aplicar el 'seny' y aceptar que una "retirada a tiempo" puede ser una "victoria"

Maroto señala que el president catalán tiene hasta el lunes su "última oportunidad para hacerlo bien" y le apremia a decir "contundememte no a la independencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto durante un acto organizado en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

El vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha llamado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a aplicar el "seny catalán" para "acertar" en su respuesta al requerimiento del Gobierno de España y decir "contundementemente no a la independencia" porque "a veces una retirada a tiempo es una gran victoria".

Este es el mensaje que Maroto ha lanzado este domingo a Puigdemont desde Santander, donde ha acudido a un acto del PP de Cantabria en el que el que ha advertido que Puigdemont tiene hasta mañana, lunes, a las 10.00 horas, "su última oportunidad para hacerlo bien".

"Mañana a las 10.00 de la mañana, los catalanes pueden acertar pero tienen que tomar la decisión quien en este momento les gobiernan", ha dicho el también diputado del PP por Álava en el Congreso de los Diputados haciendo alusión en su comentario al plazo dado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a Puigdemont para que responda si ha declarado la independencia.

En su intervención en el acto 40 años creciendo en democracia celebrado por el PP de Cantabria, Maroto ha opinado que este lunes, día en que expira el plazo, es un "momento histórico para Catalunya y para el resto de los españoles" en el que "nos jugamos muchísimo" pues, según ha dicho, termina el tiempo de la ambigüedad del independentismo.

"El independentismo lleva demasiado tiempo jugando a la ambigüedad. Mañana ese tiempo ha terminado y solo puede jugar a la claridad y a la responsabilidad. La única respuesta útil es decir contudentemente 'no' a la independencia y con ello ganar todos en tranquilidad y estabilidad política, social y económica", ha dicho Maroto. "Estamos todavía a tiempo. Esperamos que se acierte en la decisión", ha añadido.

Maroto se ha felicitado de que lo que se haya puesto sobre la mesa respecto a Catalunya sea una respuesta "pactada" entre el Gobierno, PSOE y Ciudadanos y "contudente" y ha confiado en que "la unidad de los partidos" que en esta cuestión "dan soporte al Gobierno" mantengan "esa unidad en la respuesta".