Publicado: 17.03.2014 14:32 |Actualizado: 17.03.2014 14:32

El PP invita a redactar su programa europeo "en 140 caracteres"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque como es habitual desde hace semanas, el protagonista de la rueda de prensa de hoy ha sido el no-candidato del Partido Popular para las europeas del 25 de mayo, la intención de los números tres y cuatro del PP, Carlos Floriano y Esteban González Pons, ha sido darle la mayor visibilidad a todo lo que no es el nombre de quien será elegido por Mariano Rajoy, esto es, a la elaboración del programa -en curso- y a los actos preelectorales.

Floriano ha presentado ante la prensa la web con la que el PP invita a todos los ciudadanos a enviar sus propuestas para contribuir a la redacción del programa con el que los conservadores concurrirán a los comicios al Parlamento Europeo, llamada "... en 140, Europa avanza". La particularidad es que, desde esta misma dirección, se podrá enviar un mensaje con las sugerencias de no más de este número de caracteres, los que tiene un tuit (comentario en la red social Twitter). Aunque para aquéllos que deseen hacer aportaciones de mayor extensión, el PP facilita en la página una dirección de correo electrónico para enviarlas.

El vicesecretario general de Organización, a las múltiples preguntas de la prensa sobre quién será el número uno del PP en la lista electoral europea, ha contestado sin dar pista alguna sobre el nombre o los plazos para anunciar ("Vamos a trabajar para hacerlo [el anuncio] cuando tengamos que hacerlo, candidato y lista"). Es más, ha asegurado que los representantes del PP en los mítines y actos preelectorales se sienten "muy cómodos" aunque no tengan un referente, porque de lo que se trata es de contar a los españoles "por qué deben de votar al PP".

Precisamente, en este sentido, y preguntado sobre el incumplimiento del programa electoral de las pasadas elecciones generales (2011), Floriano ha advertido de que el "compromiso" del Gobierno es por cuatro años y quedan dos, por lo que "cumpliremos nuestro programa electoral". Además, y respecto a las críticas que están recibiendo del PSOE por no tener aún candidato, el dirigente conservador se ha mostrado "conmovido por el interés" de los socialistas y ha pedido que "insulten" a quienes están dando la cara en mítines y actos mientras no se nombre al número uno europeo.

Floriano se ha referido también a las declaraciones del presidente catalán, Artur Mas, sobre su intención de hacer una "declaración unilateral" de independencia. El número tres del PP lo ha tachado de "radical y extremista", de alentar la "confrontación" y ha asegurado que el Gobierno "responderá" para garantizar "el cumplimiento de la ley y de la Constitución y garantizar los derechos de todos los ciudadanos".