Publicado: 11.07.2014 11:44 |Actualizado: 11.07.2014 11:44

El PP, ante el juicio por el despido de Bárcenas: "Hablaremos de los problemas de los españoles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección nacional del PP no ha querido opinar sobre el juicio que se celebra esta mañana en un Juzgado de lo Social de Madrid por el despido del extesorero de la formación, Luis Bárcenas, y sólo el vicesecretario de Política Autonómica del partido, Javier Arenas, ha dicho al respecto que el PP se dedicará hoy "a hablar de los problemas de España y de los españoles".

Los conservadores celebran la segunda jornada de su Escuela de Verano. A su llegada al recinto de El Escorial donde se desarrolla, los vicesecretarios generales Carlos Floriano y Esteban González Ponshan guardado silencio ante la pregunta. Sí ha respondido el jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, quien ha asegurado que cree "firmemente en la honradez" de su partido.
Relacionadas

Cañete ha asegurado que ni espera ni deja de esperar nada del juicio de hoy y que respeta el proceso judicial. "No soy consciente de estos procedimientos, que llevan tanto tiempo, que tienen tantas piezas separadas, tantos folios. Como soy abogado de profesión para opinar sobre un tema tengo que haber leído completamente los sumarios, cosa que no he hecho en este caso porque lleva una instrucción muy larga, muy dilatada", ha añadido.

En su demanda el extesorero reclama ser indemnizado por un total de 905.253 euros por lo que le corresponde en función de la unión laboral que le unió al PP desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, periodo en el que como asesor del partido afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales.

Sin embargo, el partido defiende que Bárcenas no asesoraba al PP y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. Su secretaria general María Dolores de Cospedal precisó que los pagos que recibió tras esa fecha constituían "una indemnización en diferido en forma de simulación con retención a la Seguridad Social" por su salario de 255.000 euros anuales.

Floriano: "En el PP no caben quienes quieren enriquecerse" 

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha propuesto que los cargos públicos de su partido analicen los "riesgos de corrupción" que existen en cada área de gestión y los publiquen en un documento en el que añadan qué controles se establecerán para controlarlos. En su intervención en la Escuela de Verano del PP, Floriano ha planteado también a su partido que decida y proponga en qué momento del proceso judicial se debe apartar a un cargo afectado por un caso de corrupción.

"Hay que reflexionar sobre todo esto y lanzar un mensaje nítido y claro de que en el PP no caben los que quieran venir a enriquecerse", ha dicho. El dirigente conservador ha reclamado una reflexión amplia sobre regeneración democrática, que incluya la seguridad de que gobernará el candidato más votado, un cambio en el sistema de aforamiento o la reducción de parlamentarios autonómicos, pero también otras como la reducción de las campañas electorales de 15 a 10 días, limitando también así los costes.

 

 


http://www.quoners.es/q/ley-financiacion-partidos-politicos