Publicado: 10.11.2014 11:50 |Actualizado: 10.11.2014 11:50

El PP justifica que las Cortes pagan los viajes adonde diputados y senadores tienen la vida privada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado hoy que los diputados y senadores pueden viajar, a cargo de sus cámaras, por todo el territorio nacional y que cuando termina su jornada tienen el viaje pagado "al lugar donde tienen su vida privada ese fin de semana". Pons se ha referido de esta forma, en una entrevista en TVE, a la polémica por los 32 viajes a Canarias como senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 con cargo al Senado del actual presidente extremeño, José Antonio Monago.

Tras opinar que tanto los diputados como los senadores hacen un uso "correcto" de sus viajes, ha explicado que en su caso la Eurocámara le sufraga los viajes de vuelta a casa los fines de semana a Madrid o a Valencia, según si le "toca niño" o no. "La cámara paga el viaje adonde tienes tu vida privada y tu vida privada puede ser a veces en una provincia o en otra", ha recalcado, convencido de que Monago esto "lo explicará" y de que su anuncio de que va a devolver el dinero de algunos viajes ha sido un "gesto simbólico para que no se hable más" del asunto.

El dirigente conservador y portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha reconocido que "queda mucho de maduración política en la actitud de los políticos ante la asunción de responsabilidades políticas" y que "la gente esta echando en falta la asunción de responsabilidades políticas". Tras apuntar que, si alguien está "señalado", no tiene "derecho a ser responsable político", se ha mostrado convencido de que, si se asumieran más responsabilidades políticas por los casos de corrupción, no haría falta hacer énfasis en las responsabilidades judiciales.

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha remarcado que los 'populares' de la región no aceptarán que se trate al presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, "como un delincuente" y ha defendido que está "claro" que el líder extremeño no está en política "por dinero".

En rueda de prensa, Manzano ha informado de que Monago, porque "quiere poner el dinero por delante ante cualquier mínimo atisbo de duda", en la mañana de este lunes ya ha solicitado al Senado que haga una "certificación entre la fecha que hay las dudas" respecto a los viajes realizados a Canarias cuando era senador y su cuantificación.