Público
Público

El PP justifica que el exmarido de Ana Mato sigue trabajando para el partido porque no se puede despedir a un imputado

Jesús Sepúlveda no trabaja físicamente en la sede del partido, sino que lo hace desde casa y se dedica a realizar informes cuya periodicidad y temática no ha sido aclarada por los conservadores. Carlos Floriano se ampara en

PÚBLICO / AGENCIAS

El exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, que está imputado en la trama Gürtel, sigue trabajando para el PP, según confirmaron este lunes fuentes de la dirección del partido conservador. Sepúlveda se reincorporó a Génova, la sede nacional del PP, después de dimitir como alcalde de Pozuelo tras haber sido imputado en la trama corrupta.

Las fuentes oficiales consultadas por Europa Press aseguran que no tiene despacho en las oficianas de Génova 13, pero tampoco aclaran cuál es exactamente su función o qué temas tiene encomendados. Sí confirman que Jesús Sepúlveda tenía un contrato indefinido con el PP y una excedencia forzosa tras haberse presentado a las elecciones y haber sido elegido alcalde de Pozuelo.

Su reincorporación se produjo en el año 2009, después de ser imputado en el caso Gürtel y tras dimitir de su cargo de alcalde y sigue en la misma situación desde que se incorporó, precisan las fuentes consultadas.

En rueda de prensa, Carlos Floriano, el vicesecretario general de Organización del PP, justificó que Sepúlveda siga siendo empleado del PP. A preguntas de los periodistas Floriano dio una explicación un tanto peculiar: dijo que el PP no puede echar a Sepúlveda porque  el estatuto de los trabajadores le 'ampara y los imputados no pueden ser despedidos legalmente'.

'No hay razón objetiva para echarlo de su trabajo y por tanto no lo podemos hacer', añadió el 'número tres' de los populares, quien además ha sugerido que si Sepúlveda fuese despedido y acudiese a magistratura el juez podría declarar el despido improcedente y el PP 'lo tendría que readmitir'. 

Tras recordar que Sepúlveda de dio de baja como militante cuando fue imputado en el caso Gürtel, Floriano ha apuntado por otra parte que el exalcalde de Pozuelo no hace su labor desde la sede nacional de la calle Génova 'por deseo expreso de la dirección'.

'No hay razón objetiva para echarlo de su trabajo y por tanto no lo podemos hacer', dice Floriano

Floriano fue incapaz de detallar las labores que desempeña Sepúlveda, aunque dijo que los distintos departamentos del partido le encargan trabajo. 

A la pregunta de por qué no opta el PP por un despido improcedente que saldría más económico ahora con la reforma laboral, Floriano señaló que lo de si es 'barato o no' el despido lo tiene que calcular la gerencia del partido, y ha insistido en que los derechos de Sepúlveda como trabajador 'están ahí'. 

Por otro lado, Carlos Floriano subrayó que el partido ha dado su respaldo a la ministra de Sanidad, Ana Mato -como se lo dio el propio presidente, Mariano Rajoy- el pasado sábado. 

El pasado viernes se conoció un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que desvelaba regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros. Además se recogen otros 75.000 euros para la oficina del partido en Pozuelo y otros gastos recogidos en el documento: 'Extracto Cuenta de Servicios Pozuelo'.

En el citado informe se detallaba que la organización liderada por Francisco Correa prestó 'distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes'.

La ministra de Sanidad ha negado que la red le haya hecho regalos y afirma que los gastos familiares que la correspondían los ha pagado de su bolsillo, mientras que su exmarido emitió el pasado viernes un comunicado exculpando a Ana Mato y precisando que ella es ajena a sus actividades económicas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias