Publicado: 18.07.2015 13:36 |Actualizado: 18.07.2015 13:36

El PP justifica el semblante serio del rey al saludar a Mas y cree que es "un buen ejemplo" de lo que se debe hacer

El vicesecretario general de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, asegura que la expresión "sobria" del monarca al saludar al presidente de la Generalitat "lo dice todo".

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 4
Comentarios:
Artur Mas durante su visita al rey Felipe VI. /EP

Artur Mas durante su visita al rey Felipe VI. /EP

MADRID.- El vicesecretario general de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado que la expresión "sobria" del rey Felipe VI al saludar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el encuentro que mantuvieron ayer en la Zarzuela "lo dice todo" y es un "buen ejemplo" de que todos deben hacer.

"Hay imágenes que valen más de mil palabras", ha señalado Maroto durante la presentación la agenda social del PP, donde ha recordado que lo que pretende Artur Mas es "muy serio".




A su parecer, el rey hizo bien en recibirlo porque hay que mantener la relación con Mas, pero también hizo bien al recibirlo "serio", como lo haría cualquier español que dice sí a los catalanes, pero no a lo que pretende su gobierno.

Preguntado por si le confiere un carácter plebiscitario a las elecciones catalanas al comparar a Artur Mas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, Maroto ha respondido que no les da ese carácter porque no lo tienen.

Tal y como ha explicado, comparó a Mas con Tsipras porque los dos han planteado preguntas al pueblo que no pueden llevar a cabo, lo que acaba generando un aumento de la frustración de los votantes, cuando el objetivo de la política debe ser siempre unir a la gente en lugar de dividirla y reducir su frustración.