Público
Público

El PP lleva a la Fiscalía el "fusilamiento" en la casa de un concejal de Cardedeu

EFE

El PPC ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona por 'acoso e intimidación' contra siete trabucaires que dispararon varias salvas ante la vivienda del concejal conservador de Cardedeu Jaume Gelada simulando, a su juicio, un fusilamiento.

El concejal, que ya presentó una denuncia por estos hechos ante la Policía Municipal de Cardedeu, ha declarado a los medios que con la denuncia pretende conseguir 'un poco de respeto, que no se traspasen líneas rojas y poder vivir en armonía'.

Los trabucaires son grupos de hombres armados con trabucos, que continúan con una tradición que se remonta al siglo XVI, cuando estas agrupaciones, algunos de cuyos miembros vivían al margen de la ley, comenzaron a participar en las festividades de localidades catalanas para lanzar salvas de gala y dar mayor solemnidad a determinadas ceremonias.

Los hechos, según el PP, ocurrieron el pasado 17 de agosto frente al domicilio particular del concejal conservador, donde se presentaron unos 15 miembros de la 'Colla de Trabucaires' de la localidad que formaron dos filas tarareando el himno del PP, al tiempo que una de las personas gritaba abrir fuego y disparar a discreción.

Jaume Gelada ha agradecido tanto al PP como a los habitantes de Cardedeu que, 'con la boca pequeña por la inquietud que produce dar apoyo público', le han dado muestras de apoyo en los últimos días, y ha avanzado que la alcaldesa del municipio, la convergente Calamanda Vila, también le ha apoyado 'en privado'. Por su parte, el presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha destacado que las salvas de los trabucaires se produjeron con la familia del concejal dentro de la vivienda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias