Público
Público

El PP lleva a Trabajo los papeles del contrato 'diferido' a Bárcenas

A primera hora de hoy, abogados del partido han acudido a la Dirección General requeridos por la inspección, que actúa cuando ve indicios de irregularidades en las contrataciones. El partido quiere demostrar que las denuncias del e

A.P.V.

Varios representantes de la asesoría jurídica del PP han acudido a primera hora de la mañana a la Dirección General de Trabajo para poner a disposición de la inspección los papeles que han sido requeridos al partido sobre su relación laboral con Luis Bárcenas, ex gerente y ex tesorero del PP, que también fue convocado para personarse en la misma oficina a las 9:00 h para un acto de conciliación.

Con la entrega de estos papeles, cuyo contenido el partido no concreta, el PP quiere desmontar las denuncias de Bárcenas contra ellos por 'despido improcedente' en enero de 2013 y 'maltrato laboral' por haber entrado forzosamente en la estancia en donde el ex tesorero guardaba sus cosas, así como por el robo de dos ordenadores.

Además, en la calle Génova están convencidos de que, con estos papeles, se demostrará que Bárcenas fue despedido en 2010, tal y como aseguró la secretaria general. María Dolores de Cospedal informó en una rueda de prensa en la sede nacional del PP que el ex tesorero había sido despedido con una 'simulación' de contrato que consistía en pagarle 400.000 euros de indemnización 'en diferido' durante dos años abonada y por meses con el añadido de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social, que el PP pagaría por el tesorero. Esta fórmula que explicó la número dos del PP, sin embargo, no está contemplada en el marco laboral si no es saltándose la ley. Según Bárcenas, en cambio, el partido le despidió sin su conocimiento el 21 de enero de 2013, cuando se publicaron los documentos de una presunta contabilidad B en el PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias