Público
Público

El PP mantiene su hegemonía en el Senado pese a perder 14 escaños

El PSOE alcanzaría 49 senadores, uno más que en los pasados comicios, mientras que Podemos se situaría como tercera fuerza política dentro del Senado.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:

Imagen de archivo de un pleno en el Senado./ EFE

MADRID.- Con el 94,55% de los votos escrutados, el Partido Popular gana las elecciones en el Senado, con 122 escaños de los 208 en juego pero pierde 14 respecto a los comicios de 2011. Como segunda fuerza política se consolida el PSOE, con 49 escaños (uno más que en las pasadas elecciones).

Podemos, suma 9 senadores y se sitúa en tercer lugar dentro del Senado. En cuarta posición estarían Democracia I Llibertat, con 6 escaños, igualado con el PNV con 6 (dos senadores más que en los comicios de 2011); y ERC, con 6. Les siguen En Comú, con 4; y En Marea, con 2.

Con un escaño cada uno también figuran Coalición Canaria, Compromís-Podemos, Cambio Aldaketa y Agrupación Socialista Gomera. En este momento del escrutinio, Ciudadanos no lograría ningún escaño

El escrutinio del Senado va más lento que el del Congreso debido a que las papeletas de la Cámara Alta se computan en cada mesa electoral una vez que se ha cerrado el escrutinio de los diputados.