Público
Público

El PP mantiene su hegemonía en el Senado pese a perder 14 escaños

El PSOE alcanzaría 49 senadores, uno más que en los pasados comicios, mientras que Podemos se situaría como tercera fuerza política dentro del Senado.

Imagen de archivo de un pleno en el Senado./ EFE

PÚBLICO

MADRID.- Con el 94,55% de los votos escrutados, el Partido Popular gana las elecciones en el Senado, con 122 escaños de los 208 en juego pero pierde 14 respecto a los comicios de 2011. Como segunda fuerza política se consolida el PSOE, con 49 escaños (uno más que en las pasadas elecciones).

Podemos, suma 9 senadores y se sitúa en tercer lugar dentro del Senado. En cuarta posición estarían Democracia I Llibertat, con 6 escaños, igualado con el PNV con 6 (dos senadores más que en los comicios de 2011); y ERC, con 6. Les siguen En Comú, con 4; y En Marea, con 2.

Con un escaño cada uno también figuran Coalición Canaria, Compromís-Podemos, Cambio Aldaketa y Agrupación Socialista Gomera. En este momento del escrutinio, Ciudadanos no lograría ningún escaño

El escrutinio del Senado va más lento que el del Congreso debido a que las papeletas de la Cámara Alta se computan en cada mesa electoral una vez que se ha cerrado el escrutinio de los diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias