Público
Público

El PP niega que exista una "contabilidad oculta" y reitera la "legalidad" de todas las retribuciones

El partido desmiente las informaciones de 'El País' en un comunicado. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, comparecerá en Génova a las 12:30

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que niega que exista una 'contabilidad oculta' y recalca que 'las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias'.

El PP sale así al paso de la información de El País que publica la contabilidad manuscrita de los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido e ingresos por donaciones de distintas empresas. Este partido asegura que 'desconoce los apuntes manuscritos' que publica El País y recalca que no pueden reconocerse 'en ningún caso, como contabilidad' de esta formación política.

'Ante las informaciones publicadas en el día de hoy por el diario el País, el Partido Popular insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes', afirma el comunicado.

El PP 'niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales' y subraya que éstas contaron siempre 'con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social'.

'No hay 'contabilidad oculta' del PP', asegura el comunicado que añade que la contabilidad de este partido 'a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas'.

Recuerda además que se ha puesto en marcha una auditoría interna y externa de sus cuentas cuyos resultados 'se conocerán en breve' y anuncia que ha dado instrucciones a su asesoría jurídica 'para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar'.

Sin embargo, ante la gravedad de la información destapada la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha visto obligada a cambiar la agenda que tenía prevista para hoy y comparecerá ante los medios de comunicación a las 12:30 horas en la sede nacional del partido en Madrid. Cospedal tenía prevista una rueda de prensa en Toledo, en su calidad de presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, a la misma hora en la que finalmente comparecerá ante los medios en Madrid.