Publicado: 19.11.2015 18:43 |Actualizado: 19.11.2015 18:43

El PP pide que Zapatero, Pajín y Tomás Gómez vayan a la comisión sobre corrupción en Madrid

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid pide que los dirigentes socialistas informen sobre el pago de 52.000 euros para acciones de reputación e imagen en internet al empresario imputado en la operación Púnica Alejandro de Pedro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
José Luis Rodríguez Zapatero junto a Tomás Gómez. EFE

José Luis Rodríguez Zapatero junto a Tomás Gómez. EFE

MADRID.- El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha solicitado hoy la comparecencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y de la exministra Leire Pajín ante la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid.

La comparecencia de sendos dirigentes socialistas obedece, según los populares, para que informen sobre el pago de 52.000 euros para acciones de reputación e imagen en internet al empresario imputado en la operación Púnica Alejandro de Pedro.



Junto a la solicitud de comparecencia de Rodríguez Zapatero y Pajín, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha entregado en el Registro de la Asamblea una batería de peticiones de comparecientes ante la citada Comisión, en la que el nombre del ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Tomás Gómez figura por partida doble.

Por un lado, el PP quiere conocer de Gómez toda la información sobre contratos con empresas de la trama Púnica para financiar "campañas de carácter personal" y, por otro, para que, en su calidad de alcalde de Parla, explique la adjudicación y concesión de la construcción y explotación de vivienda pública a un fondo de inversión como Azora.

También ha sido registrada la comparecencia del exconcejal de Parla Noel Villanueva para que informe sobre contratos con empresas de la trama Púnica para financiar una "campaña personal de Tomás Gómez", y la del exalcalde de Cartagena y exdiputado socialista José Antonio Alonso Conesa para que dé cuenta de su relación y funciones en la empresa Eico Online, vinculada a la trama Púnica.

Igualmente, el fundador de Eico Online Reputation Management, Alejandro de Pedro Llorca, ha sido llamado para informar sobre los servicios prestados a altos cargos de la Comunidad de Madrid.

El pasado 6 noviembre arrancó en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación para analizar los posibles casos de corrupción ocurridos en esta comunidad autónoma en las dos últimas legislaturas.