Público
Público

El PP pide que unas nuevas elecciones en Catalunya no se tomen "como una segunda vuelta del plebiscito independentista"

Andrea Levy afirma que unos nuevos comicios son "el mar menor"

Levy, en rueda de prensa este domingo. EFE/Víctor Lerena

EUROPA PRESS

MADRID.- La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que unas nuevas elecciones en Catalunya son "el mar menor", pero ha pedido que estos comicios no se "interpreten como un segunda vuelta del plebiscito independentista", sino como "una oportunidad para pasar página a la inestabilidad política" que se ha vivido en Cataluña en los últimos meses.

Levy ha reaccionado así tras la decisión tomada este domingo por la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas. Además, ha apuntado a Europa Press que el PP se volverá a presentar a las elecciones con Xavier García Albiol "como una alternativa al independentismo" y, a su vez, una alternativa "a un posible acuerdo entre la izquierda radical" que formarían "Podemos con el partido socialista en Cataluña".

"Lo que es importante ahora es que se abra una nueva etapa de estabilidad y recuperación y lo que debemos aprender es que dar la mano a radicalismos solo lleva a la inestabilidad política", ha declarado la dirigente 'popular'.

Finalmente, preguntada por las reacciones del líder de ERC, Oriol Junqueras (JxSí), en las que aseguraba que no se iban a rendir tras la decisión de la CUP, Levy ha insistido en que Catalunya lleva "muchos meses de parálisis" y apunta que "la etapa de Mas finalizó el 27 de septiembre".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias